Río Gallegos: habilitan turnos para la aplicación de segundas dosis de Sputnik V, Astrazeneca y Sinopharm

La aplicación de Sputnik será para mayores de 59 años y las otras vacunas de 18 años en adelante. La inoculación se concretará mañana martes 17 de agosto.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 59 años; y las vacunas Astrazeneca y Sinopharm a mayores de 18 años. La inoculación se concretará mañana martes 17 de agosto.



Es importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm se debe esperar 21 días luego de la primera dosis, mientras que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas. Los mayores de 59 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V deben cumplir el plazo interdosis establecido.





Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir     o de http://vacunate.riogallegos.gov.ar/mrg/turnos/index.php    de la Municipalidad de Río Gallegos.



El esquema de vacunación se completará en los centros de inoculación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos. La segunda dosis de Sputnik V se aplicará en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el Gimnasio 17 de Octubre; y las de Sinopharm y Astrazeneca en el Hospital Militar.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Reportan establecimientos de Santa Cruz que no tendrán clases por tareas en desarrollo

Reportan establecimientos de Santa Cruz que no tendrán clases por tareas en desarrollo
Tanto en Río Gallegos, como en el interior, algunos establecimientos educativos ya se lo notificaron a sus comunidades educativas, incluso en 28 de noviembre, no habrá aulas abiertas por la continuidad del plan de mantenimiento encarado por la nueva gestión de gobierno y en ciudades como Pico Truncado, algunos cursos no tienen designados a los docentes de algunas materias, por lo cual, tampoco tendrán clases.