Ya podes visitar la muestra fotográfica “Río Gallegos de Ayer y de Hoy”

El intendente Pablo Grasso encabezó la inauguración de la muestra fotográfica “Río Gallegos de Ayer y de Hoy”, que permanecerá en exposición en el hipermercado ubicado en Paso de los Arrieros 1098 hasta el 6 de agosto. La propuesta fue organizada por el Archivo Histórico Municipal y cuenta con trabajos de fotógrafos locales.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:38

Se trata de una intervención cultural urbana de imágenes de once fotógrafos locales, a las que se suma parte del legado de Walter Roil por medio de fotografías que se encontraban resguardadas en el Archivo Histórico Municipal. Asimismo, están en exhibición cámaras fotográficas de diferentes épocas que son parte del Museo de los Pioneros. En las imágenes se puede apreciar lugares históricos y espacios actuales.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Río Gallegos a través del Departamento Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y estará disponible hasta el 6 de agosto en el Hipermercado en Paso de los Arrieros 1098.

La ceremonia de apertura se realizó hoy al mediodía y fue encabezada por el Intendente Pablo Grasso, a quien acompañaron el director del Hipermercado Carrefour Javier Lavecchia; el diputado por el pueblo Eloy Echazú; la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, los concejales Leandro Fuhr y Julio Arabena; el director del Gestión Cultural Maximiliano Pisani, el titular del Archivo Histórico Municipal Jorge Achimon; invitados especiales y vecinos.

En el acto, el jefe comunal y demás funcionarios presentes hicieron entrega de los certificados por su participación a los fotógrafos Daniel Carrizo, Celeste Muñoz, Evelin Fisch, Graciela Sáenz, Julieta LLano, Luciano Melián, Matias Gentile, Martín Contreras, Miguel Triviño, Pedro Águila y Romina Lescano.

La titular de la cartera de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vásquez, dijo: “estamos felices porque nos brinden este espacio, y del acompañamiento de estos fotógrafos y del material del Archivo Histórico”. “La idea es que sea una intervención cultural urbana más, y que la gente cuando venga hacer sus compras se sorprenda con algo tan lindo como estas fotografías”, agregó.

Luego señaló que “viendo las fotografías de Roil y luego las tomadas ahora, la verdad es que lo que cambia es la imagen, el color, pero la mirada y el sentido de pertenencia más o menos es el mismo, que es lo que quisieron transmitir desde su visión y su arte” y añadió: “estamos contentos porque hasta ahora la gente lo ha recibido muy bien, pasan, observan y preguntan. Y esperamos que podamos replicar esta muestra en otros supermercados u otros espacios”.

Por último, la funcionaria invitó a vecinos y vecinas a acercarse a disfrutar la muestra y también a aprovechar todos los espacios que dependen de la Dirección de Gestión Cultural.

Por su parte el jefe del Archivo Histórico Municipal, Jorge Achimon, agradeció a todo el personal del Archivo y del Museo Los Pioneros por el trabajo realizado. “Al Gerente del supermercado Javier Lavecchia por facilitarnos este espacio y en especial a los fotógrafos”. Finalizado el acto de inauguración los presentes disfrutaron la actuación Miguel Saldivia, integrante del reconocido grupo “Los Sombras” quien interpretó “A la Patagonia” y “Está Nevando”.