Este mediodía: con el recuerdo de San Martín, se realizó un nuevo Izamiento Dominical

Hoy al mediodía, en el mástil central de Río Gallegos, se llevó a cabo el 34° Izamiento del año. Participaron grupos scouts, funcionarios y referentes de la Asociación Sanmartiniana.

Desde hace más de 70 años se desarrolla esta tradicional ceremonia que nuclea a vecinos de la ciudad cada domingo al mediodía.



Hoy se contó con la presencia de integrantes de la Asociación Sanmartiniana, quienes participaron con una réplica del sable corvo y otros elementos alusivos, teniendo en cuenta que esta semana se cumplieron 171 años del paso a la inmortalidad del General San Martín. También estuvieron presentes grupos scouts, funcionarios y vecinos, a quienes se les recomendó mantener la distancia social y respetar los protocolos sanitarios vigentes.



Como es habitual, toda la actividad fue llevada adelante por personal de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, en conjunto con trabajadores de la Dirección de Ornamentación y Festejos, ambas áreas dependientes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.



Al momento de las efemérides, se recordó que el 16 de agosto se celebró el día de San Juan Bosco, patrono de la Patagonia y de la provincia de Santa Cruz, santo de la juventud y de los obreros.



En tanto, el 17 se conmemoraron 171 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín y se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del Reverendo Padre Eugenio Rosso.



El 18 se recordó que en esta fecha, pero del año 1987, se inauguraba el Juzgado de Paz de Río Turbio.



El 19 se celebró un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional y se recordó que en esta fecha, pero del año 1890, era confirmado Ramón Lista en el cargo de la gobernación de Santa Cruz. En esa fecha también se conmemoraron 43 años de la fundación de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja Argentina y se celebró el Día del Fotógrafo.



El 20 se cumplieron 27 años de la creación del grupo scout de la Patagonia Monseñor Miguel Ángel Aleman, y se recordó el día del Despachante de Aduana.



El 21 se celebró un nuevo aniversario de la creación del Centro Gallego y se conmemoró el día del Catequista y día del Filatelista Argentino.



Hoy domingo 22 se celebra el Día Mundial del Folklore y día del Folklore Argentino.



Luego se procedió al izado de las banderas nacional, provincial y municipal, con el acompañamiento de la canción Aurora, y se dio por finalizado el evento, recomendando una rápida desconcentración.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.