Río Gallegos: “Por decisión política despiden a docentes del Secundario 11”

Este miércoles 25 de agosto, a las 12:00 horas, la ADOSAC se hará presente en el Consejo Provincial de Educación a raíz de la Resolución 1411 con la cual se suspendió a docentes del Colegio Secundario 11 de Río Gallegos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 23:25

La medida que lleva la rúbrica de su presidenta María Cecilia Velázquez se refiere a modificar de Modelo 3 a Modelo 2 a la institución descripta, y “despide a compañeros en éste contexto de pandemia cuando en paritarias se comprometió a que esto no sucedería y ahora por decisión política afectan a varios docentes”, señaló la secretaria General de ADOSAC, filial Río Gallegos, Delfi Rivas quien además mencionó que “ellos están desesperados porque les cambia la vida de un día para otro, su situación laboral da un vuelco totalmente inesperado y a eso se le suma la economía familiar”.

“El CPE no tiene escrúpulos, les dijo a los compañeros que a partir de hoy no tienen más trabajo, ésta actitud, alertó y marcó preocupación en el seno de ADOSAC por las acciones arbitrarias que se toman”, expresó la secretaria General.

En ese mismo sentido explicó que “la Resolución 1411 no dice que se los va a resguardar salarialmente, así que mañana nos presentaremos en el Consejo y haremos una manifestación en rechazo a esta situación. Nuestros compañeros vocales ya están trabajando en el tema y pidieron respuestas a lo acontecido”.

Sobre modificar el modelo del secundario, estaría relacionado a la cantidad de matricula que posee, por ende el CPE tomó esa posición, a lo que Rivas se cuestionó “qué institución hoy, en pandemia, tiene la posibilidad de gestionar matrícula, en otros tiempos se hacían encuentros para dar a conocer las propuestas educativas pero ahora no se puede, y aparecen estas cosas en estos meses, donde los docentes quedan sin sostenimiento económico perjudicándolos directamente”. Por último, Delfi Rivas recalcó. “para ADOSAC es una lucha constante”. (Santa Cruz en el Mundo)

La polémica Resolución