Nahir Castillo intentó acercarse al ministro Trotta para acercarle pedidos como madre de estudiantes, pero no la dejaron pasar

La referente del grupo "Padres Unidos" y ex candidata a vocal por los padres, Nahir Castillo solicitó una audiencia al ministro de Educación Nicolás Trotta y luego hasta el hotel donde se encuentra aislado para reclamar por el estado edilicio de los establecimientos educativos de la provincia.

La referente de Padres Unidos Nahir Castillo se acercó este lunes al aeropuerto de Río Gallegos para solicitarle una audiencia al ministro de Educación Nicolás Trotta y luego hasta el hotel donde se encuentra aislado para reclamar por el estado edilicio de los establecimientos educativos de la provincia.



“Así como en el año 2017 el exministro Alejandro Finocchiaro me recibió cuando nuestros hijos estuvieron un año sin clases, fui a solicitarle al ministro Trotta que haga lo mismo y que no se deje engañar por la escenografía que arman Cecilia Velázquez y sus funcionarios intentando mostrar que las escuelas son de lujo” explicó Castillo.



La llegada del ministro Nicolás Trotta estaba ligada a la inauguración del Industrial 6 en Río Gallegos a la que asistió la gobernadora Alicia Kirchner, pero según comentaron en el entorno de Trotta al haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid debe permanecer aislado sin contacto con el exterior.



“En el aeropuerto el ministro se acercó y me dijo que no tenía problemas en recibirme, pero enseguida se acercó Ismael Enrique y lo sacó, diciendo que ellos se encargarían de arreglar las escuelas de mi hijo. Así como nos mienten en la cara a los padres deben hacer lo mismo con el ministro” arremetió la excandidata a Vocal por los Padres en el año 2018.



En un posteo que hizo en su página de Facebook, Castillo mostró que se acercó hasta el hotel de la ciudad capital donde se encuentra Trotta para ver si el ministro podía reunirse con ella, a pesar del aislamiento preventivo que debe realizar por haber tenido contacto estrecho.



“Nos anunciamos en el hotel, pero nos dijeron que no nos puede recibir. Vamos a seguir insistiendo porque le queremos comentar el estado edilicio de las escuelas de Santa Cruz. Muchos chicos no pudieron comenzar las clases presenciales por este problema” puntualizó.



Por último, Nahir Castillo convocó a los padres que están sufriendo la misma situación a que se unan para fortalecer el reclamo. “Queremos sumar a todos los padres de la provincia que también sufren la falta de educación de sus hijos para que nuestra voz sea más fuerte y nuestros reclamos sean atendidos. Tuvieron más de un año las escuelas cerradas donde podrían haber hecho las refacciones correspondientes y sin embargo no hicieron nada” concluyó.  


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.