Tarjeta Alimentar: ¿cómo cobrar con monotributo social?

Anses y el Ministerio de Desarrollo Social activarán este mes una nueva ampliación del programa Argentina contra el Hambre. Sin un cuarto IFE, ¿Cómo realizar la gestión?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto al Ministerio de Desarrollo Social activarán este mes una nueva ampliación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre



Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni bono de $15.000 que se liquidó en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus (Covid 19), el calendario de recarga de saldo ya cuenta con fecha definida: se iniciará el próximo viernes 20 de agosto para quienes cuenten con el plástico.



Además esta entrega inaugurará el ingreso de las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC) de Anses, quienes recibirán $12.000 junto con su monto mensual. ¿Qué pasa con los monotributistas?



 



TARJETA ALIMENTAR PARA MONOTRIBUTISTAS, ¿QUIÉNES PUEDEN OBTENER EL BENEFICIO?



La Tarjeta Alimentar es compatible con el monotributo social, de tal forma que si una persona cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) o es madre de siete hijos y se encuentra inscripta en esta categoría en Afip, puede ser beneficiada por la prestación que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.  



Junto con este grupo, el monto de asistencia también puede ser aplicado en personas desocupadas, trabajadores no registrados o informales (sin aportes), trabajadores del servicio doméstico y personas inscriptas en programas como Potenciar Trabajo, siempre que se vean alcanzadas con la AUH o por la PNC.



 



MI ANSES: ¿CÓMO ACCEDER AL MONOTRIBUTO SOCIAL?



Para acceder al Monotributo Social, se puede iniciar la gestión a través de Mi Anses , con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Luego, se deberá seleccionar la opción "Trabajo", "Gestionar Monotributo Social",  y adjuntar la documentación necesaria.



https://youtu.be/Z_jV80sF72Y

 



También se puede sacar un turno presencial, con la documentación en el día y hora asignados. Previamente se deberá elegir la obra social.



 



ANSES: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR



Si se realiza una única actividad económica independiente:




  • DNI y fotocopia.





Si se desarrolla una actividad por medio de una cooperativa de trabajo:




  • DNI y fotocopia;

  • Constancia de recepción de la solicitud de inscripción de la Cooperativa de Trabajo emitida por el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social. La solicitud de inscripción de las Cooperativas de Trabajo se realiza mediante Trámites a Distancia (TAD).



 



REQUISITOS PARA SER MONOTRIBUTISTAS SOCIAL: 



El beneficiario debe cumplir los siguientes requisitos:




  • Contar con un ingreso bruto anual inferior a $282.444,69;

  • Ser propietario de hasta dos bienes inmuebles, siempre que uno de ellos se encuentre afectado al emprendimiento productivo;

  • Ser propietario de hasta un máximo de tres bienes muebles registrables;

  • No ser profesional universitario en ejercicio de tu profesión como actividad económica;

  • No ser empleador ni titular de acciones o cuotas partes de sociedades comerciales;

  • Contar con ingresos que provengan solo de la actividad económica declarada, sin tener en cuenta las prestaciones compatibles que otorgan los organismos nacionales, provinciales o municipales.

     


Esta nota habla de:
Más de Locales