El programa “Construyamos Nuestro Barrio Juntos” entra en etapa decisiva

Cuando restan menos de seis días para la votación de los playones deportivos en el marco de “Construyamos Nuestro Barrio Juntos”, se ha visto un gran interés de participación y de elección en redes sociales a la propuesta.

Restan pocos días para que el 4 de septiembre, los chicos de diez barrios de Río Gallegos emitan su veredicto a través del voto para determinar que playón deportivo quieren tener cerca de su hogar.



Elegirán sobre los 10 playones deportivos y que deporte quieren que se practique en el lugar, entre skate, fútbol o básquet, en el marco del programa “Construyamos tu Barrio Juntos”. La mencionada propuesta es una iniciativa organizada conjuntamente por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.



Con esta iniciativa también se busca un acercamiento de los niños con la cuestión civil y democrática, porque les da voz para pensar en el barrio que quieren a futuro mediante un concurso a través de las redes sociales y por el voto físico, con la particularidad que los participantes ingresarán al sorteo de tres PlayStation 5.



 



Consideraciones

Respecto a la iniciativa, Julia Chalub, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio indicó: “estamos en los últimos días para que los chicos puedan participar de lo que va ser la elección del 4 de septiembre a las 12:00 en forma simultánea en los diferentes lugares donde se van a construir los playones deportivos. Todavía se puede participar por redes sociales”, dijo la funcionaria, destacando que “hemos sido muy bien recibidos, muy contentas las familias y los chicos entusiasmados porque es la primera vez que se les da la posibilidad de elegir que quieren para su barrio entre tres propuestas como la cancha de básquet, la de futbol o un skate park, con muchas expectativas para que los chicos se sumen y voten”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.