Cómo anotarse a los créditos de hasta 300 mil de ANSES

jubilados y pensionados titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social pueden solicitar, a través del Banco Nación, un crédito de $300.000 para la compra de aparatos tecnológicos.
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:08

La llegada de la pandemia al mundo ha generado un fuerte impacto en la economía y modificaciones como el medio por el cual todos se comunican actualmente, ahora un gran porcentaje de situaciones se dan con una pantalla de por medio.

Es por eso que el Banco Nación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) han creado el Plan Mi Compu, donde titulares del organismo, como los jubilados, van a poder acceder con mayor facilidad a aparatos tecnológicos.

QUÉ ES EL CRÉDITO DE $300.000
El Banco Nación ofrece entregar un préstamo de $300.000 a los titulares del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta, ese dinero es parte del Plan Mi Compu.

A QUÉ COSAS SE PUEDE ACCEDER CON EL CRÉDITO DE $300.000
Como bien lo describe el nombre del plan "Mi Compu" el dinero que va a ser entregado a los beneficiados es con el fin de que sea gastado en distintos aparatos tecnológicos cómo los que van a ser mencionados a continuación para que en tiempos de pandemia eviten la presencialidad y sigan comunicados a la perfección.

PARA QUÉ TITULAR DE ANSES ES EL CRÉDITO
Como se mencionó anteriormente, el Plan Mi Compu se creó para los titulares de un programa social que brinda ANSeS y el mismo es.

Jubilados y Pensionados.
Esto significa que los titulares de distintas asignaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) no pueden solicitar ser parte de Mi Compu.

CÓMO FUNCIONA EL CRÉDITO
Como cualquier otro crédito que se entrega hay varias reglas a seguir para que desde un principio esté todo acordado, en este caso son:

  • La compra del equipo va a ser financiado en 40 cuotas hasta llegar al monto total de $300.000
  • El valor de la cuota que se va a dar todos los meses no puede llegar a superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.
  • Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio o pensión.
  • El solicitante puede realizar una cancelación anticipada total sin cargo para el cliente.

CÓMO SOLICITAR EL CRÉDITO DE $300.000 DEL BANCO NACIÓN
La persona que esté dentro del grupo mencionado anteriormente, puede solicitar su préstamo en simples pasos a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

1. Lo primero que debe hacer el aspirante es ingresar en la página web del Banco Nación.

2. De ahí dirigirse a la opción de turnos o ingresar directamente a: https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos.

3. El día del turno, el solicitante debe ir a cualquier sucursal de dicho banco para poder iniciar los trámites y ser parte del Plan Mi Compu