La concejal D’Amico solicita la apertura al público de las oficinas comerciales de Camuzzi en Río Gallegos

Es a través de un proyecto de resolución que será tratado en la sesión del próximo jueves en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.



La edil de Río Gallegos, abogada Daniela D’Amico, solicita al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que inste a Camuzzi Gas del Sur, a la apertura de su oficina comercial. El pedido se realizó a través de un proyecto de resolución que será tratado el día jueves en la décima sesión del Honorable Concejo Deliberante.



Debido a la pandemia, los centros de atención de distintos organismos han tenido que modificar la modalidad de atención al público, pero en los últimos meses, gracias al descenso de casos en la ciudad, gran parte de ellos han abierto nuevamente sus oficinas para la atención de los vecinos, cumpliendo con los protocolos que indican las autoridades pertinentes. Este no fue el caso de la empresa de gas, que al día de la fecha mantiene cerrada sus puertas.



“Gran cantidad de vecinos se han puesto en contacto con nosotros, porque han tenido problemas en los montos de sus últimas facturas y no tienen un lugar dónde hacer el respectivo reclamo. Lo mismo sucede con los usuarios que deben solicitar una conexión o reconexión” explicó D’Amico.



La concejal dijo que el tema no es menor “estamos pagando por un servicio que no se presta de la manera que corresponde, por eso presentamos este proyecto para que ENARGAS, como ente regulador de la actividad, resuelva la situación de inmediato. Espero que mis pares acompañen la iniciativa”.



Licencia de Taxis y Remises



D’Amico presentó también un proyecto de resolución, que será tratado en la próxima sesión, solicitando que la Dirección de Tránsito que cumpla con el articulo 38° de la Ordenanza N° 5.838 la cual permite la transferencia de licencias de taxis y remises.



El pedido responde a que la responsable del área, Bárbara Biott, decidió de manera arbitraria y sin cumplir con lo que dicta la ordenanza, no efectuar transferencias de licencias, a pesar de que una norma lo permite.



La presidenta del Intebloque - Unidos se mostró sorprendida de que la funcionaria no cumpla con una norma que regula una actividad que ella misma debe controlar “lo que demuestra el desconocimiento de la pirámide legislativa, donde las ordenanzas son la cúspide del Ordenamiento Municipal y por lo tanto deben acatarse más allá de cualquier postura personal” manifestó.



“Sería bueno saber si el accionar de Biott responden a un pedido del Intendente Pablo Grasso, ya que hemos recepcionado reclamos de taxistas y remisores que quisieron comenzar sus expedientes de transferencia, y por orden de la directora de Tránsito no les recibieron la documentación”. concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales