La Asociación de Magistrados salió en defensa de López Leston y Rosana Suárez

Tras los cuestionamientos que surgieron sobre las juezas en diferentes causas polémicas en la capital de Santa Cruz, desde la asociación mostraron su "preocupación" y destacaron su labor.

A continuación, el comunicado en defensa de las juezas:



"La Asociación de Magistrados/as y Funcionarios/as del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz expresa su preocupación por las descalificaciones dirigidas hacia dos Magistradas Mujeres de la ciudad de Río Gallegos, manifestadas a través de los medios de comunicación.



La Dra. Valeria López Lestón y la Dra. Rosana Suarez han desempeñado sus cargos hasta la fecha sin merecer cuestionamiento alguno a su labor, por lo que desde nuestra institución queremos brindar nuestro total apoyo con el objeto de que puedan resolver las causas en trámite bajo su órbita, ajenas a cualquier especulación.



Las decisiones judiciales se adoptan basadas en derecho, el cual está establecido en normas constitucionales y convencionales y para el caso de no compartir dichas resoluciones, existen recursos o remedios jurídicos en los procesos judiciales.



Esas decisiones no pueden ser adoptadas de ninguna manera bajo presiones que pretendan que la judicatura se conduzca de tal o cual manera,  franqueando todo el sistema jurídico vigente.



La democracia e independencia de los poderes se sostiene únicamente con la vigencia del Estado de Derecho, y éste a su vez, cuando los y las operadores/as de la justicia realizan sus funciones con plena independencia y autonomía de criterio, apartados de toda injerencia que pretenda influenciar en el desarrollo de una investigación o presionar para direccionar la misma.



Ante estas circunstancias se exhorta al respeto de las reglas procesales, la independencia y a las funciones que correspondan a la Magistratura."



Comisión Directiva AMF


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.