Río Gallegos: Protección Civil Municipal intervino en distintos operativos por el temporal

Las condiciones climáticas adversas que se viven en los últimos días en la región motivaron que el área de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos participara de varios operativos que se llevaron a cabo por toda la ciudad.

Durante todo el jueves el grupo de trabajadores de Protección Civil se mantuvo de guardia para intervenir en distintas situaciones. Se trabajó en la contención de familias y, principalmente, en la colaboración ante voladuras de techos. 



El área estuvo trabajando en conjunto con el 108 Ciudadano, que derivaba los reclamos y solicitudes que llegaban de la ciudadanía, y también con la Dirección de Obras Viales, la Dirección de Saneamiento Ambiental, y Emergencia Social, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.





Claudio Guerrero, a cargo de Protección Civil Municipal, agradeció la labor de todas las áreas y resaltó la posibilidad de articular con los distintos sectores de la Municipalidad y de Gobierno, a la vez que informó que en su mayoría se intervino en situaciones que se dieron en barrios alejados del casco céntrico.



Las tareas se extendieron hasta entrada la noche del jueves, y hoy viernes se participó del operativo de contención en un incendio ocurrido en el centro de la cuidad.



Protección Civil sigue de guardia en forma permanente, cumpliendo funciones bajo la esfera de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería