Indicaron que "los pacientes con enfermedades crónicas pulmonares tienen que hacer el control post COVID"

Así lo explicó el neumólogo que brindó atención los días 5 y 6 de agosto en el Hospital Regional de Río Gallegos, a través de la Caja de Servicios Sociales. La iniciativa se da en el marco del itinerario de más de diez especialistas que atendieron consultas en la capital provincial.

Más de diez especialistas se apersonaron en la capital de Santa Cruz para asegurar la atención y evitar derivaciones. En esta instancia se otorgaron más de 50 turnos, los mismos fueron gestionados mediante el celular (2966) 645853, única vía para solicitarlos, y cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.



“El 80% de nuestros pacientes se presenta a la consulta sabiendo que necesitan venir de manera regular porque lo más frecuente es el asma y el EPOC”, advirtió Juan José Belloni, neumonólogo que ofrece su servicio de salud en carácter itinerante para afiliados y afiliadas de la CSS mediante el sector de Consultorios Externos.



Respecto a la especialidad, Belloni comentó que las enfermedades respiratorias son tan frecuentes en las pandemias porque son las más difíciles de controlar y tienen un alto índice de contagio. “Esta es la segunda pandemia que atravieso con la gripe A y tenemos un grupo de pacientes que ya tuvo COVID y neumonía por COVID”, agregó.



Por último, hizo hincapié en la vacunación: “Que se acerquen, consulten y se vacunen es lo más importante para los pacientes. Nuestro esfuerzo ahora es que la gente se vacune y comenzar a salir de esto. Si tienen dudas, que se las saquen con profesionales idóneos, no con internet, ni con programas de televisión”, concluyó.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales