Río Gallegos: inauguraron nuevas oficinas en la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo

Fue durante un acto que contó con la participación de diversas autoridades comunales y provinciales. Se trata de las oficinas de Atención al Público que se encuentran en ese tradicional edificio. Además, hubo una firma de convenio con el Municipio de Río Turbio y entrega de equipamiento a áreas municipales.

El Intendente Pablo Grasso encabezó esta tarde la ceremonia mediante la cual fueron inauguradas las nuevas oficinas de Atención al Público ubicadas en la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo (Aconcagua 1245), además, se formalizó la entrega de equipamiento informático destinado a diversas áreas comunales. Asimismo, fue firmado un Convenio de Cooperación sobre Gestión de Residuos Reciclables entre las municipalidades de Río Gallegos y Río Turbio.





En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente de la localidad de Río Turbio, Darío Mena; el ministro de Gobierno de la Provincia, Leandro Zuliani; el Director Ejecutivo de ASIP, Julio Becker, el diputado Eloy Echazú; la diputada por el Pueblo de Río Turbio, Karina Nieto; la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan Sancho; el secretario de Hacienda, Diego Robles; el de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín; la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, y la de Salud, Marcela González, entre otras autoridades comunales.



En primer término, se realizó la entrega del equipamiento informático destinado a la Dirección de Recaudaciones, Juzgado Municipal de Faltas, Dirección de Tierras y Catastro, y Dirección de Depósito y Abastecimiento. El monto total de esta inversión es de $ 5.742.415.



Trabajo conjunto 

Una vez culminada la entrega, fue el turno de la firma entre los municipios de Río Gallegos y Río Turbio. El Convenio de Cooperación está relacionado con la Gestión de Residuos Reciclables y mediante el mismo la Municipalidad de Río Gallegos autoriza a la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria del sistema de reciclaje del vaciadero, a recibir los residuos sólidos reciclables que destine el municipio emisor (Río Turbio), y a realizar el tratamiento y acondicionamiento en la Planta Municipal de Río Gallegos para su posterior traslado a los centros de acopio de materiales valorizables para su reutilización. 





A su tiempo, el intendente de la localidad de Río Turbio, Darío Mena, resaltó el trabajo que está haciendo el intendente Pablo Grasso en la ciudad capital y señaló que vienen trabajando conjuntamente en temas de interés como el medioambiental.

Obras



Luego, se exhibió al público presente un video institucional donde se pudo apreciar el renovado aspecto que tendrá dentro de un tiempo el edificio de calle Aconcagua, cuya fachada será sustancialmente mejorada y acondicionada. Cabe señalar que en esta oportunidad fue presentada la primera parte de estos trabajos, es decir, las remodelaciones internas que son necesarias para atender la demanda de los vecinos de la ciudad, y también para avanzar en la comodidad y modernización de los servicios, inversión que asciende a los $ 3.700.000.



“Se vienen tiempos venturosos”

El intendente Pablo Grasso tomó la palabra para referirse a los motivos de la ceremonia. 

En primera instancia, destacó el trabajo que se pudo realizar “para poner más lindo el edificio” de calle Aconcagua, y cuyo esfuerzo redundará en que los vecinos puedan ir a hacer sus trámites de manera más ágil y eficaz. 



También, hizo hincapié en la labor de los empleados municipales “que siempre tuvieron la predisposición para resolver cada uno de los problemas”, y seguidamente auguró que “se vienen tiempos totalmente venturosos”.



En tal sentido, se refirió a la campaña de vacunación que se lleva adelante en la ciudad, sobre lo cual especificó: “Con el gran esfuerzo que se ha implementado, el 93 por ciento de los vecinos mayores de 18 años ya han sido vacunados con la primera dosis. Esto marca un gran desafío para lo que viene, esto de discutir nuevas aperturas, pero con tranquilidad y responsabilidad”, señaló.



Finalmente, destacó el acuerdo medioambiental con la localidad de Río Turbio y el trabajo que viene haciendo la empresa Nueva Santa Cruz en materia de reciclado.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba
En una impactante escena ocurrida anoche en el Barrio Los Álamos, la vida de un bebé de tan solo 3 meses pendió de un hilo después de haberse asfixiado con leche materna. La escena se desencadenó alrededor de las 20:40 horas, cuando el personal del Nosocomio Local alertó a las autoridades policiales sobre la situación crítica en la que se encontraba el niño. Un móvil bajo la dirección del Oficial Ayudante Ramírez, se desplazó de inmediato al lugar de los hechos.