Adosac y Amet realizan asambleas y congreso para evaluar la oferta del gobierno

Las dos organizaciones sindicales rechazaron por insuficiente la propuesta del 5 % ofrecido por el CPE en la continuidad de la negociación paritaria. Hoy habrá asambleas y este miércoles congreso de Adosac para definir cómo continua la negociación el día 20 del corriente.  
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:31

Luego del ofrecimiento del 5% que el CPE acercó  a las organizaciones sindicales sentadas en la mesa paritaria del día de ayer, tanto Adosac como Amet rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente y convocaron a sus bases a llevar adelante asambleas durante la jornada de este martes y un congreso el día miércoles en donde tomarán  resoluciones acerca de lo ofrecido por el CPE (5%).  

Ofrecimiento y rechazo 

El CPE ofreció un escaso 5% lo que implica según expresaron desde el gobierno que el cargo maestro de grado, cargo testigo, percibirá un salario de $ 47.721,90.

En este sentido los paritarios del CPE destacaron que en relación a la última paritaria nacional, en la cual se acordó como salario mínimo garantizado docente $ 40.000, la provincia de Santa Cruz con este incremento propuesto, supera en un 19%  lo acordado en la instancia nacional.

En la última reunión paritaria desarrollada durante el mes de marzo el incremento acordado con los gremios docentes fue de 36,2 % .

El nuevo aumento salarial propuesto permite llegar a un porcentaje del 41,3, aunque claramente los representantes del gobierno no tienen en cuenta la escalada inflacionaria que en el sur del país golpea aún más fuerte que en otros ámbitos de la Argentina. 

Por ello las dos entidades gremiales rechazaron por insuficiente la propuesta y llevan adelante asambleas y congresos para definir acciones a seguir. Diario Nuevo Día