Se firmó un acuerdo de cooperación entre la UNPA-UARG y la Sociedad Rural

Las acciones de Extensión, Vinculación y Transferencia se realizarán como proyectos específicos priorizando temáticas como Problemáticas sociales y Desarrollo socio comunitario; Innovación en Educación e inclusión Socio Educativa e Instituciones y Desarrollo organizacional.

El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Arq. Guillermo Melgarejo, la Presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos Liliana Fernández y Ariela Ariztizabal, Presidenta de la Sociedad Rural Lago Argentino, firmaron un acuerdo de cooperación para implementar diferentes acciones que se desarrollarán como extensión y transferencia en el marco del Servicio de Intervención y Asesoramiento Institucional (SIAI) y el proyecto de investigación “Análisis de las Instituciones y las prácticas sociales en el mundo de la vida rural en Patagonia Austral”, dirigido por la Dra. Marta Susana Reinoso y codirigido por el Mg. Sergio Ramírez, radicado en la UARG.



Las acciones de Extensión, Vinculación y Transferencia se realizarán como proyectos específicos priorizando temáticas como Problemáticas sociales y Desarrollo socio comunitario; Innovación en Educación e inclusión Socio Educativa e Instituciones y Desarrollo organizacional. Los proyectos serán coordinados por integrantes del equipo de trabajo del SIAI y otros especialistas invitados. También participarán estudiantes de la UNPA-UARG.



Cada proyecto podrá adoptar diferentes modalidades, como por ejemplo: cursos, talleres comunitarios, procesos de animación socio-institucional, tareas de consultoría y asesoramiento institucional destinadas a la comunidad, instituciones educativas, docentes y a otros grupos o instituciones participantes, tanto de manera presencial como a distancia.



De esta manera la UARG avanza en la firma de acuerdos y el trabajo conjunto con un importante número de organismos públicos municipales y provinciales; empresas y organizaciones civiles, que fortalecen el vínculo de la universidad con la sociedad, tanto para la investigación, la transferencia y aplicación de conocimientos como para el desarrollo profesional de los estudiantes.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.