Río Gallegos: vecino "escrachó" a reconocido hotel porque no lo dejaron estacionar

Es porque no lo dejaron estacionar. Según le dijeron desde el hotel iban a llegar colectivos con pasajeros. El vecino expuso en las redes sociales lo sucedido y recordó la ley Nacional de Tránsito N° 24.449 que dispone en su artículo 49 las normas referidas al estacionamiento.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 23:58

Muchas veces se puede observar que en determinados lugares, por ejemplo obras en construcción, se colocan conos, baldes, o cualquier elemento que sirva para "reservar" el lugar de estacionamiento. Esto, por legislación no esta permitido, y un vecino así lo remarcó al escrachar a un hotel por lo que le ocurrió.

En sus redes sociales el hombre escribió: 

"En la tarde de hoy, cuando me estacione frente al hotel Alonso, salió un empleado, encargado, no se por que lo único que me dijo es que no podía estacionar frente al hotel, por que ellos estaban esperando unos colectivos con personas que se alojarían en ese lugar. Cuando le consulte si tenia el permiso correspondiente me dijo que si pero que no me lo podía mostrar, le dije que es estacionamiento libre ya que se encuentra en la vía publica y que ellos deberían tener un lugar destinado a tal fin, me dijo que ellos necesitaban si o si ese lugar. Como la charla estaba subiendo de tono tomo la decisión de movilizarme a la otra cuadra ya que amenazo con que no se haría responsable de la seguridad del vehículo si decidía dejarlo en ese lugar. Como el  vehículo no es de mi propiedad lo cambie de lugar ya que me encontraba trabajando". 

"A los muchachos que salieron del hotel a charlar con migo les dejo la ley de transito y que sepan que lo que están haciendo esta mal. Las personas que mal obran, ya saben, no les va muy bien. todos están acostumbrados a llevarse a la gente por delante. No me quiero imaginar como deben tratar a la gente que se hospeda en ese lugar".
 
Finalmente expuso la ley Nacional de Tránsito N° 24.449 que dispone en su artículo 49 las normas referidas al estacionamiento; dejando en claro en el inc. c del mismo que «no habrá en la vía espacios reservados para vehículos determinados, salvo disposición fundada de la autoridad y previa delimitación y señalamiento en que conste el permiso otorgado». Es decir que solamente el estado puede determinar mediante resolución fundada y previa delimitación lugares reservados para estacionamiento como puede ser por ejemplo en lugares públicos como escuelas, bancos, hospitales, municipios, etc.; siendo totalmente ilegal la colocación de conos, carteles, marcas o cualquier objeto por parte de ciudadanos particulares para la guarda de lugares de estacionamiento para uso propio.