Río Gallegos: ultiman los detalles para la Expo Turismo 2021

Este fin de semana, en instalaciones del Club Boca Río Gallegos (Kirchner 230), se llevará a cabo la Expo Turismo 2021, actividad organizada por la Municipalidad de Río Gallegos y que contará con representación de todas las localidades del interior provincial, como también de Ushuaia e incluso de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:24

Organizada por la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la actividad se realizará el sábado 25 y domingo 26 del corriente, en el horario de 12 a 20 horas y la oportunidad será ideal para conocer los atractivos de todas las ciudades participantes.

El titular del área de Turismo, Cristian Canavire, contó que “estamos culminando con los preparativos y la disposición de los stands que van a estar presentes. Hace muchos años que no se realiza una expo de esta naturaleza en nuestra ciudad, así que estamos muy contentos por eso y también por la recepción que tuvimos de otras localidades”, señaló.

Canavire convocó a los vecinos a que participen de la iniciativa ya que “habrá una variada representación de localidades con sus respectivos atractivos turísticos, y también se han sumado Comodoro Rivadavia y Ushuaia, así que será más que interesante”.

Con respecto a lo que encontrarán los interesados, apuntó: “La gente podrá visitar cada uno de los stands, recorrerlos, informarse, y paralelamente se van estar dando disertaciones que estarán a cargo de distintos profesionales, tanto del interior como de nuestra ciudad. Participarán especialistas de la universidad, del rectorado y de profesores que se encuentran trabajando también en temáticas ambientales. Entonces, van a poder ver un gran abanico de disertaciones”, destacó.

Entre tanto, resaltó que también estará presente en la Expo Turismo 2021, el ingeniero Hernán Roitman, director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien disertará el domingo sobre “Sostenibilidad e Innovación en el Turismo”.

Por otro lado, adelantó que “el sábado, entre las 19 y 20 horas, haremos un recorrido por museos y casas históricas de la ciudad, algo que queremos hacer para que también la gente sea protagonista”, y repasó que el objetivo de la actividad pasa por promocionar “nuestros atractivos y los del interior”.

“La idea, en definitiva, es tratar que la gente pueda recorrer nuestra provincia. En la medida que la vayamos conociendo más, vamos a poder interesarnos también más. Y conocer sobre este circuito virtuoso que mueve la economía de nuestra provincia”, declaró.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono fijo 02966 - 436920 o a través de las páginas oficiales.