“Comé Pescado Santacruceño” estará vigente desde mañana hasta el viernes 24 de septiembre

La iniciativa, que originalmente está establecida para los días 19 de cada mes, se reprogramó únicamente por el mes de septiembre por cuestiones operativas y comienza a tener vigencia a partir de mañana miércoles 22 hasta el viernes 24.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:15

La iniciativa, que cambió su fecha por única vez y se extendió por tres días, comienza a regir a partir de mañana hasta el viernes 24 de septiembre. Ante la buena respuesta de los consumidores, desde el Ministerio de la Producción buscan potenciar su consumo en la provincia.

La subsecretaria de Coordinación Pesquera del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Lucrecia Bravo, dialogó respecto a la iniciativa que propone el consumo de pescado en la provincia.

El objetivo, señaló, “es acompañar el consumo de pescado en las mesas de las familias santacruceñas y acompañar con el desarrollo de las políticas públicas dirigidas a los consumidores, para que no sea solo un emprendimiento limitado a la cuestión económica”.

Respecto al impacto de “Comé Pescado Santacruceño”, Bravo manifestó que fue sumamente positivo: “Cada vez más vecinos y vecinas se animan a variar un poco la dieta, a diversificar el consumo de proteínas”. Indicó, además, que se busca poner en valor la producción de los pescados y mariscos santacruceños que, a su vez, se distribuyen en el resto de la provincia.

“La campaña la estamos trabajando desde abril, ya hubo ediciones anteriores, armamos una mesa de trabajo entre la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura, la Secretaría de Estado de Comercio e Industria y la Cámara de Comercio en localidades de la provincia”, detalló.

Mencionó que, además, que se propone garantizar la disponibilidad de los productos y que la campaña “hace que no solamente se compre por el acuerdo de precios, sino que muchas familias eligen incorporar una proteína de pescado a su mesa y se inclinen a comprar en pescaderías locales”.

La iniciativa, que originalmente está establecida para los días 19 de cada mes, se reprogramó únicamente por el mes de septiembre por cuestiones operativas y comienza a tener vigencia a partir de mañana miércoles 22 hasta el viernes 24.

“La semana pasada nos juntamos con la Cámara de Comercio y acordamos extender la promoción durante tres días para darle mayores posibilidades a los vecinos y vecinas de poder acceder”, mencionó Bravo.

La subsecretaria valoró la producción santacruceña de pescados y mariscos y marcó, además, que “hace a la identidad de nuestro pueblo donde, pese a las cuestiones macroeconómicas y de pandemia, en Santa Cruz siguió creciendo”.