AMET también va al paro por 24 horas y rechaza unánimemente la "insuficiente" oferta salarial del gobierno

La Comisión Directiva de AMET  en gremio de los docentes de la educación técnica, confirmó que por asamblea decidieron realizar un paro de actividades mañana jueves 23. La medida es en rechazo a la oferta salarial del lunes pasado. Piden mayor porcentaje y que se aceleren los tiempos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 22:39

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Santa Cruz, comunicó hoy que el resultado de las asambleas virtuales que el gremio desarrolló en las últimas horas, determinó "rechazar por unanimidad la oferta salarial presentada por los representantes del CPE (Consejo Provincial de Educación) en la última paritaria, por considerarla insuficiente".

En el mismo sentido, manifestaron que la decisión mayoritaria determinó también "la realización de medidas de fuerza" que se concretarán mañana jueves 23 de septiembre. Se trata de "un paro de actividades de 24 horas", apuntaron.

Por otra parte, mencionaron que otra decisión unánime es el requerimiento "que no se dilate en el tiempo la discusión salarial, por lo cual esperamos recibir en la próxima reunión paritaria una oferta acorde a las necesidades que actualmente tenemos los trabajadores en general".

Finalmente, enfatizaron que son justamente los asalariados quienes "debemos soportar mes a mes la continua suba de los valores de la canasta de alimentos y de los servicios básicos". elcaletense.net