Santa Cruz pidió prueba piloto de turismo internacional con Chile: "Esperemos que sea el inicio de una buena buena temporada para un sector que viene golpeado"

Así lo señaló Paulo Lunzevich vicepresidente de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de Argentina y referente en la provincia, en diálogo con Radio Nuevo Día. Manifestó que esto puede ser el inicio de un aporte positivo para recuperar el empleo en el sector.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:18

Durante las últimas horas, basada en la experiencia de pruebas pilotos de  turismo Santa Cruz solicitó en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realice una prueba piloto de turismo internacional con la región de Magallanes, Chile. La misma podría darse en el inicio de octubre. 

Sobre esto dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 con el vicepresidente de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de Argentina y referente en la provincia, Pablo Lunzevich.

“Nosotros lo habíamos solicitado al Gobierno provincial y se elevó la petición a Nación.  Veníamos planteando que la situación epidemiológica venía avanzado de una manera conveniente y con la situación particular que tiene la región de Magallanes que era muy similar a la nuestra y en muchos aspectos superior “, señaló

“Entonces nosotros proponíamos una prueba piloto para generar una burbuja entre la región de Magallanes y Santa Cruz y veníamos desde hace más de un mes plateándolo y tratando de convencer a las autoridades”, dijo y agregó:  “Se nos había pedido paciencia para avanzar en el plan de vacunación. Ahora que comenzaron las pruebas pilotos en todo el país (como Mendoza y Misiones)  la provincia decidió avanzar en esta prueba, la que creemos que va a ser exitosa para avanzar en una apertura gradual y luego permanente de la frontera para poder buscar ese mercado internacional”.

Lunzevich señaló que la apertura de la provincia con Chile sería beneficiosos para la hotelería que hasta ahora solo tenía el aporte nacional, afectado también por la lejanía y la baja conectividad del transporte

“Vamos avanzando hacía una temporada que esperemos sea el arranque y el inicio de un sector que ya viene hace mucho tiempo muy golpeado y que necesita un aire fresco para ponerse de pie nuevamente”, manifestó.

El dirigente señaló que el tipo de cambio hace que turistas de Brasil y Chile vengan a Argentina y que eso puede afectar positivamente la economía y que el "sector recupere el nivel de empleo y las expectativa de desarrollo en las localidades".

(El Diario Nuevo Día) 

Más de