Grupo Buen Día Vida: Alejandra Retamozo se reunió con Patricia Lozano

En el marco del 23 aniversario de la creación del Grupo Buen Día Vida, la Prosecretaria de la Cámara de Diputados Alejandra Retamozo mantuvo una reunión con Patricia Lozano para delinear una serie de actividades en conjunto teniendo en cuenta el comienzo del mes de concientización del Cáncer de mama.

El Grupo Buen Día Vida inició sus actividades a instancias de Ariela Guerrero que en 1998 sostenía la importancia de la existencia del Grupo de mutua ayuda para pacientes y familiares. Hoy siguen reafirmando más que nunca el valor terapéutico que tienen los  grupos de mutua ayuda. Por eso trabajan en memoria de cada persona que ha fallecido en esta lucha contra el cáncer.



Durante la reunión, Patricia Lozano hizo hincapié en la necesidad de la reglamentación de la Ley 3501 de abordaje integral del paciente con cáncer ya que “el cáncer no tiene bandera política, ni religiosa, ni cultural. El cáncer es una enfermedad crónica que puede ocurrirle a cualquier persona, por eso es tan importante trabajar por los derechos del paciente y la familia” y agradeció el “apoyo de las familias, los profesionales y todas las organizaciones que siempre nos acompañan en nuestra tarea que es la de estar al lado de quienes más necesitan lo terapéutico en el trayecto de esta dura enfermedad”.



También destacó “el apoyo incondicional de Alejandra Retamozo quien nos acompaña hace varios años en nuestras actividades y fue quien nos habilitó el espacio para poder realizar nuestras pelucas por ejemplo, ello habla de la calidad y buena persona que es” y agregó “ahora vamos a realizar varias actividades con entrega de folletería para llevar un mensaje esperanzador de construcción colectiva en este mes de prevención y sensibilización del cáncer de mama”.



Por su parte, la Prosecretaria Alejandra Retamozo agradeció la visita de Patricia e indicó que la intención es acompañar en actividades de concientización sobre el cáncer, “todos y todas quienes integramos la Cámara del Pueblo queremos estar presentes de alguna manera en estas actividades de concientización, creemos firmemente en que mejor que decir es hacer, por ello, nos sumamos a estas tareas de prevención y acompañamiento que desde el Grupo Buen Día Vida están llevando adelante principalmente para pacientes y sus familias”.


Esta nota habla de:
Más de Locales