Se lanzó Expo Emprender en Río Gallegos

En las instalaciones del Club Boca RG, la Municipalidad de Río Gallegos lanzó la Expo Emprender, con la presencia de 50 emprendedores, artesanos y comerciantes de todos los rincones de la provincia, numeroso público acorde a las normas de barbijo, distanciamiento y protocolo y una fuerte presencia institucional al intendente Pablo Grasso.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 21:00

Se hicieron presentes el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, el diputado provincial Eloy Echazú , así como también integrantes del gabinete provincial como el Ministro de Economía Ignacio Perincioli y el de Gobierno Leandro Zuliani. Por el club anfitrión, recibió a los visitantes el dirigente Ricardo Suárez. También Tomas Cabral, Comisionado de Fomento de Koloel Kaike. Integrantes del gabinete municipal y la concejala Daniela D ´Amico.

Antes del tradicional corte de cintas que se oficializó a las 15:45 del sábado 4 de septiembre, Pablo Grasso refirió que ‘’Los productores estaban esperando vivir esta realidad, por eso debemos seguir con los cuidados mutuos. Vamos a hacer tres actividades más, que van a culminar el 18 de diciembre. El Estado tiene que ser el que acompañe en poner el mostrador para que ustedes puedan mostrar lo suyo. Armamos y consolidamos una agenda turística y productiva, y este paseo va en ese sentido. Lo que se viene es una Zona Franca que dentro de poco va a estar habilitada. Necesitamos tener estos espacios abiertos para que la gente venga y conozca nuestra cultura y el esfuerzo que hacen los productores a lo largo y ancho de nuestra provincia, además de que disfrute toda la familia. El movimiento de la gente va acompañando el movimiento de la economía, y así poder regularizar la cadena de pagos. Muchos de estos expositores tienen en esto su única entrada, y otros después de una vida de trabajo son jubilados y quieren dedicarse a lo que aman. En noviembre vamos a ir con un stand de la ciudad a Los Antiguos para acompañar todos los procesos. Es momento de emprender, de mostrar lo que se hizo. La Pandemia, para no volverse locos, impulsó a muchos a crear, a innovar, hay mucho entusiasmo en redescubrir capacidades. Nunca se había hecho una exposición en el Boca, no es visible, uno pasa y no lo ve, por eso hay que entrar y maravillarse con todo el talento productivo que tenemos en Santa Cruz''.

Asimismo el Intendente de Los Antiguos hizo uso de la palabra, agradeciendo los espacios que Río Gallegos ofrece para que los productores puedan exponer y tener presencia en estos eventos, tanto en el aeropuerto “como cada vez el Intendente nos da la oportunidad de presentar nuestros productos en la ciudad, es reinventarse, esto es el valor que podemos darle entre todos, sumar más localidades es darle valor a estos eventos”.

Un paseo cómodo, con opciones de compra de todo tipo. Producción con mano de obra local aparejada a precios accesibles, gastronomía fuertemente asentada en lo tradicional y conservas (CON EMPANADAS Y ESCABECHES COMO PLATOS ESTRELLA), telas, tejidos llegados desde Gobernador Gregores, talabartería con sede en el noroeste provincial (Los Antiguos), alfajores desde Comandante Luis Piedra Buena, obras artísticas y manualidades que visitan Gallegos desde la Cuenca Carbonífera, un universo de opciones para la familia local. Durante el domingo 5 de septiembre también podrá visitarse la mole Auriazul con sito en Avenida Kirchner al 200, para apostar por productos regionales de primera calidad.