Río Gallegos: habilitan nuevos turnos para la vacunación de primeras y segundas dosis

Se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo. También, segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y para aquellas personas mayores de 40 años con factores de riesgo que hayan recibido la primera dosis de las Sputnik V.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:00

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a las 18:00 se abrirá  el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

 

 

Además se otorgaran turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y para aquellas personas mayores de 40 años con factores de riesgo que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sputnik V y que deseen recibir la segunda dosis con la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación contra el COVID 19.  

 

 

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará el mañana martes 7 de septiembre, en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.  

Es importante tener en cuenta que para la intercambiabilidad de dosis para las personas mayores de 40 años con factores de riesgo es optativa, y para recibir la dosis de la vacuna Moderna se debe cumplir con el tiempo interdosis establecido y estar registrados en el sistema de salud.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas.

Para la vacunación a adolescentes se deberá presentar la documentación y declaración requerida al momento de asistir al turno.