ANSES pagará $200.000 a jubilados: cuáles son los requisitos

Este mes, un grupo podrá acceder a uno de los beneficios que otorga el organismo que dirige Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSEScontinúa con el calendario de pagos de enero 2022 de las distintas prestaciones según la terminación del número del DNI. Este lunes 10 de enero inicia el pago a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cuyos haberes no superen los $32.664.



El organismo que dirige Fernanda Raverta tiene como objetivo apoyar a los sectores con menores ingresos a través de la entrega de beneficios, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social que brinda montos de hasta 12 mil pesos para el acceso a la canasta básica alimentaria.



En este sentido, los jubilados y pensionados también cuentan con un beneficio. Durante el mes de enero podrán acceder a los créditos de Anses que otorgan montos de hasta 200 mil pesos.



 



Créditos de ANSES para jubilados

Los montos de los créditos que otorga la Anses van desde los 5 mil hasta los 200 mil pesos, esto lo elige el titular de la prestación. Las cuotas para su devolución en todos los casos es de 24, 36 o 48 cuotas. 



De acuerdo a lo informado por el organismo previsional, las cuotas no pueden exceder el 20 por ciento del ingreso mensual de los pensionados y jubilados.



 



¿Cómo se puede acceder al crédito de Anses para jubilados?

Para quienes estén interesados en acceder a estos créditos deberán cumplir con dos requisitos: residir en Argentina y tener menos de 90 años al terminar de pagar el crédito. Además los titulares deberán presentar dos documentos para realizar el trámite: DNI y CBU de cuenta bancaria a su nombre.



Para iniciar el trámite se deberá ingresar a Mi Anses con el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Allí se deberá verificar que los datos personales y de contacto estén actualizados, es importante que al momento de hacer la solicitad se cuente con el DNI y CBU a mano. 



Luego dirigirse a la sección de  Créditos, elegir Solicitar crédito y optar por jubilaciones y pensiones. Allí se deberá completar y verificar los datos correspondientes, y para finalizar habrá que descargar el comprobante y guardarlo.



 



Calendario de pagos enero 2022: ¿Cuándo cobran los jubilados?


  • Documentos terminados en 0: 11 de enero

  • Documentos terminados en 1: 12 de enero

  • Documentos terminados en 2: 13 de enero

  • Documentos terminados en 3: 14 de enero

  • Documentos terminados en 4: 17 de enero

  • Documentos terminados en 5: 18 de enero

  • Documentos terminados en 6: 19 de enero

  • Documentos terminados en 7: 20 de enero

  • Documentos terminados en 8: 21 de enero

  • Documentos terminados en 9: 24 de enero


Esta nota habla de:
Más de Locales