Río Gallegos: la mitad de los testeados el fin de semana dio positivo

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que se hisopó a un total de 729 personas, de las cuales 50% resultaron positivas Covid-19.
lunes, 10 de enero de 2022 · 18:18

Durante el fin de semana se realizaron testeos en el Centro Administrativo San Benito y en el Colegio Guatemala de nuestra ciudad. El Ministerio de Salud y Ambiente informó que se hisopó a un total de 729 personas, de las cuales 50% resultaron positivas Covid-19.

Cabe recordar que se reportaron 994 casos en Santa Cruz en las últimas 24 horas, lo que representa un total de 10653 activos en todo el territorio. Río Gallegos fue la localidad que más contagios registró, con 296 muestras positivas. 

Si bien el índice de casos disminuyó levemente, en la jornada de hoy el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, anunció la circulación de la cepa Delta de coronavirus en la provincia

Acorde a los resultados que envió el Instituto Malbrán, confirmó que esta variante fue identificada en "las muestras de Caleta Olivia, Río Gallegos, Gobernador Gregores, Río Turbio y Perito Moreno".

“Si el PCR da negativo para Delta sospechamos que es Ómicron dada la coexistencia de estas dos cepas", explicó y aseguró que "quien no está vacunado tiene el riesgo de tener la enfermedad de modo grave, pero las características clínicas no van a ser distintas del resto de las cepas”.

El ministro de Salud advirtió que el nuevo rebrote "es de un impacto local muy importante".