El municipio sorteará viajes, Smart TV y materiales de construcción

Además de los descuentos por pago único, este año la Municipalidad de Río Gallegos vuelve a ofrecer interesantes premios para los contribuyentes que estén al día. Viajes a Iguazú y a Madryn, televisores y materiales de construcción son los premios que se sortearán el 4 de marzo.

La directora de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniela Peralta, informó los primeros vencimientos del Calendario Impositivo 2022. También dio detalles sobre los descuentos y premios que la Comuna ha dispuesto para aquellos contribuyentes que están al día. 

Sostuvo que “se habilitó el Calendario Impositivo 2022 para impuestos y tasas relacionadas a comercio, inmuebles, cementerio y patente automotor” y anunció que se repetirá el Programa “Estar el día de premia” destinado a todos los contribuyentes de la ciudad que se encuentran sin deudas con la Municipalidad. 

“Este año lanzamos importantes premios. Por un lado, para quienes estén al día al 19 de febrero con el impuesto Patente Automotor, se realizará el sorteo de 10 viajes: cinco a Puerto Madryn y otros cinco a Puerto Iguazú. En tanto, todo aquel vecino que esté al día al 12 de marzo de 2022 con los impuestos baldío, inmobiliario urbano, suburbano y arrendamiento de tierra fiscal, tasa por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la vía pública, participará por el sorteo de 10 órdenes de compra de 50.000 pesos en materiales de construcción y 10 televisores Smart TV”.

“El año pasado tuvimos muy buena repercusión y los vecinos estuvieron muy contentos con estos premios. La idea es fomentar el pago y que quienes estén al día tengan una retribución por parte del Municipio. Invitamos a la comunidad a estar atentos a los vencimientos para que regularicen sus deudas y puedan participar de los sorteos que son muy motivadores”, añadió. 



Vencimientos y beneficios

Sobre los vencimientos, señaló que “el primero rige el 22 de enero para algunas tasas asociadas a la actividad comercial. Esto es Juegos electrónicos, renovación de patente Bebidas Alcohólicas, Publicidad y Propaganda, Estacionamiento Reservado, Verificación de Estructuras de Antenas y Uso del Espacio Público. El próximo es el 19 de febrero se sigue con Impuesto Patente Automotor, Cementerio y Patente de Bebidas Alcohólicas. En tanto, los impuestos al Inmueble rigen desde el 12 de marzo”. 

Cabe señalar que además habrá beneficios para quienes al 31 de diciembre de 2021 no tengan deudas con la Municipalidad. Esto es un 5% de descuento en la liquidación para personas físicas y un 3% para las empresas. Los vecinos que opten por el pago único además tendrán el 15% de descuento. Otro dato importante es que siguen vigentes los convenios con las tarjetas de crédito. Se puede abonar el pago único en 6 cuotas sin interés con Banco Hipotecario; 3 cuotas sin interés con el Banco Santa Cruz; 8 cuotas con tarjeta Naranja y 3 cuotas con tarjeta Qida. 



Lugares habilitados para el pago

La funcionaria dijo que “queremos cuidar a todos los vecinos, para lo cual hemos habilitado mayores formas para pago y lugares y; seguimos manteniendo las páginas de Internet”. 

“Tenemos habilitadas cajas en el Palacio Municipal, Av. San Martín 791, en la Dirección de Tránsito, ubicada en Mariano Moreno 436, en la Secretaría de Obras Públicas, Aconcagua 1264 y en la Secretaría de Producción, Comercio e Industria en Entre Ríos 151. Además, en los próximos días se habilitarán las oficinas ubicadas en el Cementerio”, agregó y resaltó que “de esta manera se descentraliza el palacio municipal, sobre todo en este contexto de pandemia”.

En este marco, también se destaca que la oficina de Recaudaciones ubicada junto al Palacio Municipal, atiende los días sábado de 9 a 13 horas.



Modalidad de pago online

Peralta señaló que “la pandemia es algo que potenció la modalidad online para el pago de impuestos y realmente ha dado muy buen resultado. Pasamos de tener en el año 2020, 150 consultas diarias en línea y hoy tenemos más de 2500. La página web es una muy buena opción, como así también los medios electrónicos habilitados”, aclaró. 

Los vecinos pueden acceder a través de www.riogallegos.gov.ar a la pestaña de “Pago mis impuestos” y optar por la modalidad de pago. 



Los impuestos se ven reflejados en la ciudad

Por último, la funcionaria destacó la importancia de cumplir con el Municipio: “Buscamos todas las alternativas posibles para que el contribuyente pueda ponerse al día. El vecino responde favorablemente porque observa que el pago se ve reflejado en la ciudad. Es en las obras como la remodelación de la Avenida San Martín, la recuperación de la traza vial, la mejora de los espacios públicos, de las plazas y parques, la adquisición de maquinaria que se ve reflejado en la prestación de servicios, etc. Regularizar las deudas genera obras y beneficios para la ciudad que todos vivimos”, concluyó.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.