Mateo Águila ya de alta: “Creo que volví a nacer”

El joven de Río Gallegos recibió dos puñaladas una de las cuales le rozó el corazón y cortó la arteria mamaria llenando el pulmón de sangre y la segunda pasó rozando el bazo.

El joven que fue apuñalado en la madrugada del 16 de enero ya fue dado de alta del Hospital Regional Río Gallegos. Las primeras informaciones sobre salud de Mateo Águila luego del incidente eran preocupantes debido a la gravedad y la ubicación de los cortes cerca de órganos vitales, pero la buena salud, juventud y buen estado físico como resultado de muchos años en el deporte, además de la excelente atención profesional y el cariño de sus seres queridos confluyeron para que hoy esté bien. 

Fue él mismo quien tomó la palabra para expresar su agradecimiento “primero al equipo médico del Hospital Regional de Río Gallegos (médicos, enfermerxs, camarerxs) que me salvaron la vida porque llegué al hospital en un estado muy grave de las dos apuñaladas que recibí una me rozó el corazón, me corto la arteria mamaria, lo cual hizo que el pulmón se llene de sangre y la segunda paso rozando el bazo” y por  otra parte  también  “a todas las personas que se preocuparon por mí, que me preguntaron día a día como iba mi recuperación, a los que fueron a donar sangre  y la difusión de  las imágenes para los dadores, a los que me acompañaron estos días difíciles, agradecido de corazón con todos”.

Respecto a la gravedad de su cuadro médico luego del ataque, Mateo hizo una reflexión sobre el proceso que debió atravesar en su recuperación: “Creo que volví a nacer, les puedo decir traten de valorar las cosas simples de la vida, unos mates con mamá o papá, poder ir a jugar al fútbol con amigos y más porque de un momento a otro se te puede ir la vida en un segundo, y nunca nunca se queden enojados con alguien que sea importante para ustedes traten de hablarlo y arreglarse”.

El joven finalizó agradeciendo  ”a las 2 personitas más importantes mis papás que me cuidaron como a nadie que tuvieron día y noche acompañándome, y preocupándose cada minuto si necesitaba algo, si me faltaba algo, dándome los cuidados necesarios, casi sin poder dormir, los amo mucho!! A mi familia que también hicieron cosas increíbles viajaron hasta acá sin pensarlo y un acompañamiento incondicional hasta lo último. Y a mis amigos que estuvieron en ese momento y en parte me salvaron!! Y falta más gente que estuvo pero no nos pudimos sacar fotos porque estaban de viaje o por otros motivos!!”



El ataque

En la madrugada del domingo 16 de enero un grupo de jóvenes compartía una fiesta en un domicilio del barrio 213 cuando se produce una discusión y uno de ellos es echado del evento. Tras esa situación el presunto agresor mantiene una fuerte discusión con Mateo y le infringe los dos puntazos en el pecho que derivan en su inmediata hospitalización en la UTI del Hospital Regional.  

Ese mismo día, luego de realizar distintas diligencias y verificar imágenes de cámaras de seguridad del sector la policía identificó al presunto agresor, mientras que desde el Juzgado Penal Dos se habilitó una orden de allanamiento en el domicilio del sospechoso  ubicado en Liniers al 1600.

El sindicado como autor del hecho es otro joven de 20 años, conocido como Maxi M., y que si bien no tiene prisión preventiva continúa procesado por el hecho.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales