El gobierno de Santa Cruz informó que el 80% de las personas inició la vacunación y el 70% ya completó el esquema

La directora Provincial de Determinantes de la Salud, del Ministerio de Salud, Laura Ibáñez, se refirió al incremento de casos positivos de COVID-19 en la provincia como así también sobre el avance de la vacunación en Santa Cruz. Reiteró la importancia de las medidas de prevención.
viernes, 7 de enero de 2022 · 17:51

                                  

 

En primer lugar, la funcionaria de la Cartera Sanitaria Provincial expuso acerca del incremento de la curva de contagios y el número de casos que se registraron en las últimas horas en la provincia de Santa Cruz.

“Son 2395 los casos nuevos y 8502 los casos activos, siendo la localidad de Río Gallegos la localidad con la mayor cantidad de casos seguida de Caleta Olivia; El Calafate, Pico Truncado, Gobernador Gregores y Las Heras”, detalló.

 

Ciudades en transmisión comunitaria: 

 

Asimismo, agregó que “las comunidades con circulación comunitaria son diez en la provincia siendo Río Gallegos; El Calafate, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras, Gobernador Gregores y Los Antiguos”.

 

Ocupación de Camas 

 

En otra parte del mensaje, la directora Provincial de Determinantes de la Salud indicó el porcentaje de camas ocupadas. “El porcentaje de camas en la Unidad de Terapia intensiva es del 30% como en internación general es del 28%, de los cuales 29 pacientes con COVID positivo se encuentran internados en internación general como 1 persona en UTI”.

“Continúan con las actividades en los centros de testeos y se refuerzan los mismos en toda la provincia, ya que, hasta el momento se han hisopado a 311. 000 personas desde el inicio de la pandemia”, señaló.

Con respecto al porcentaje de vacunados que hay en la provincia de Santa Cruz, destacó que “el proceso vacunatorio continua y se amplió la oferta con posibilidad de la apertura de los centros de salud los fines de semana y tanto el 82,2% de las personas iniciaron el proceso de vacunación como el 70% que posee el esquema completo”.

Para finalizar, Ibáñez reiteró la importancia de las medidas de prevención: “Como siempre, las recomendaciones que destacamos son el cumplimiento de los protocolos a los diferentes lugares donde asistimos; el uso correcto del barbijo; el distanciamiento, higiene de manos y ventilación de los ambientes”.