Atención: un médico asegura tener un truco para evitar la resaca

Beber demasiado siempre termina en resaca. Te duele la cabeza, tenes malestar de estómago y te sentís mal. Si bien muchos tienen sus propias ideas sobre lo que realmente cura la resaca, un médico reveló un truco para prevenirla.



Se trata del doctor Karan Rajan quien a través de redes sociales dio las claves para prevenir la resaca después de beber demasiado.



En TikTok, el Dr. Karan Rajan estaba respondiendo a un usuario que afirmó que tomar una cucharada de aceite de oliva antes de beber evita que te emborraches y tengas resaca.



El gurú dijo que este no es el caso, pero dijo que hay una rima y una razón detrás de tener una comida rica en grasas antes de beber. Explicó que beber alcohol mezclado con refresco de dieta te emborracha más rápido que si lo hicieras con gaseosa normal.



Esto se debe a que alrededor del 20 por ciento del alcohol se absorbe en el estómago. "Alrededor del 80 por ciento se absorbe en el intestino delgado", dijo.



"Entonces, en realidad puede emborracharse más lentamente, al disminuir la velocidad a la que el alcohol ingresa al intestino delgado y puede hacerlo al comer algo con un poco de grasa", explicó.


Esta nota habla de:
Más de Locales