Vocales de la CSS: “Buscamos respuestas concretas de la gobernadora en la audiencia que vamos a tener el 31 de octubre”

Así lo señalaron los representantes Hugo Jerez (activos) y Betty Constantino (pasivos), vocales de los afiliados en la obra social provincial. “Los 2500 municipales sin cobertura, el déficit, las deudas históricas y el financiamiento de la Caja, son algunos de los temas que vamos a plantearle a Alicia Kirchner”, detallaron.

Betty Constantino y Hugo Jerez, los vocales en representación de los afiliados pasivos y activos de la Caja de Servicios Sociales, anunciaron que el 31 de octubre serán recibidos por Alicia Kirchner junto al resto del Directorio de la obra social.



Previo a este importante encuentro, ambos adelantaron que “se necesitan respuestas concretas ante los planteos que venimos realizando en representación de los afiliados activos y pasivos en el Directorio de nuestra obra social”. El pedido de audiencia fue realizado desde el directorio hace un mes, a fines de septiembre. 



Jerez y Constantino precisaron que “desde la primera reunión en la que asumimos nuestras funciones en septiembre, planteamos como punto uno: ‘Efectuar inmediatamente las Altas en la institución a los trabajadores municipales, y otros de la provincia, a quienes se les vienen efectuando los descuentos obligatorios por ley, efectuando una retención de los mismos desde su incorporación, y nuestra institución, por una resolución interna, no les está dando la cobertura tan necesaria para los mismos’”. 



‘Hay dos mil quinientos trabajadores estatales sin cobertura’



“Son 2500 empleados estatales municipales perjudicados, a quienes se les realiza el descuento de la obra social todos los meses, pero no reciben las prestaciones. La gobernadora debe tener una respuesta y una solución para el momento de la audiencia, ya que se trata de una medida que el gobierno tomó desde la intervención de la obra social, que ahora continúa llevando adelante a través de sus representantes en el Directorio”, detallaron. 

“Esto no puede seguir así: es urgente la necesidad de resolver este serio problema y no pueden ser los trabajadores quienes paguen las consecuencias por el incumplimiento de los intendentes”, advirtieron.





El déficit y el financiamiento de la obra social





Ambos vocales argumentan: “sabemos que el problema de fondo es el déficit y el financiamiento de nuestra obra social, lo que desde ya abarca numerosos puntos que serán planteados a la gobernadora”. En ese contexto, detallaron:

1.    La deuda actual de la mayoría de los municipios hacia la obra social.

2.    La deuda histórica que asciende a números multimillonarios.

3.    Estamos evaluando los mecanismos pertinentes para determinar la deuda histórica de los municipios con la obra social.

4.    La necesidad de que se discuta de manera seria una nueva Ley de Coparticipación que sigue postergada, con la participación de todos los actores (intendentes, legisladores, Poder Ejecutivo y Directorio de la obra social). 



‘Trabajamos en todos estos temas, que se deben abordar y resolver’



“Esto que compartimos es una síntesis a los fines de dar a conocer algunos puntos principales que planteamos desde la vocalía de los afiliados activos y pasivos. En estos casi dos meses que llevamos en funciones, son parte de nuestra agenda de temas los siguientes puntos”: 





•    El aumento de los montos para compra de alimentos de las personas derivadas.

•    Reclamos de afiliados en distintos puntos de la provincia, en Córdoba y en Ciudad de Buenos Aires.

•    Pago de co-seguros por consulta médica: vamos a exigir que se cumpla debidamente lo acordado con el Colegio Médico.

•    Una serie de puntos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores de la obra social (uno de ellos, planteamos la participación del Directorio en la paritaria de Salud).

•    Licitaciones de hoteles, vuelos sanitarios y banco de prótesis.

•    Incorporación de profesionales.

‘Trabajamos con las puertas abiertas’



Betty Constantino y Hugo Jerez recuerdan a los afiliados de la obra social: “nuestra oficina permanece abierta de lunes a viernes, de 9 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos”.

Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es vocal.activos@css.gov.ar. Por su parte, la línea de Betty Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo vocal.pasivos@css.gov.ar.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales