Muestra la “Casa de Néstor Kirchner”: más de 500 personas la visitaron en en Buenos Aires

A 12 años de la partida de su partida, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, recordó al expresidente con un paseo por la muestra la “Casa de Néstor Kirchner”, en la Casa de Santa Cruz.

Este jueves, tuvo lugar el recorrido por todos los pisos del edificio que abrazó desde sus comienzos el proyecto nacional y popular que el expresidente emprendió desde 2003 en el país, y mucho antes en su Santa Cruz natal.



Más de 500 personas se sumaron a la propuesta que comenzó pasado el mediodía y se extendió hasta las 19:00, en el edificio provincial que funciona en 25 de mayo 279, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



“Acá se articuló lo que luego se constituyó en el proyecto nacional y popular. Este lugar tiene un valor simbólico enorme. Queremos que el pueblo pueda dar cuenta de esto, haciendo un ejercicio permanente de memoria y poniendo en valor sus enseñanzas, de que un mundo y un país distinto son posibles”, declaró el titular de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.



El recorrido, a cargo de Juan Parengo, priorizó los espacios de la Casa donde Néstor Kirchner pasaba largas horas: su despacho, su traje, sus fotos, pero también formaron parte de la experiencia (sonora y sensorial) su voz, su música, y el viento patagónico que lo forjó.



En referencia a esta actividad y a la importancia del expresidente en la vida política del país, el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda indicó: “Homenajeamos a Néstor entendiendo que honrarlo es bancar hoy a Cristina y a Alicia. La manera es a través de esta muestra, abordada desde lo emotivo y emocional”.



“En este lugar se constituyeron las primeras ideas que transformaron primero el país, y luego la Patria grande”, resumió el funcionario. Luego añadió: “Recordar este lugar tiene un valor simbólico enorme, queremos que el pueblo pueda dar cuenta de esto, haciendo un ejercicio permanente de memoria, y poniendo en valor sus enseñanzas, de que un mundo y un país distinto son posibles”, sostuvo La Blunda.



Los visitantes y la emoción del recuerdo



Entre quienes visitaron la muestra, se encontraba Marta, quien llegó a la visita emocionada, porque lo recuerda a diario y esto es una forma de vivirlo y tenerlo como en aquellos años, señaló y expresó emocionada: “Fui muy feliz durante la presidencia de Néstor, y luego con la de Cristina. La verdad es que a los jubilados nos mejoraron la vida”.



También, Paula, referente del partido de La Matanza, recordó una anécdota con el expresidente en una visita a su barrio “al que pocos iban o sólo cuando se aproximaban las elecciones”, y explicó que Néstor hizo que ella comenzara a ser parte de la comisión de su barrio: “Él me motivó a ser referente barrial, a querer progresar y ayudar a mi barrio”.



La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Magdalena Tiesso, se sumó a la propuesta “para mantener vigente la memoria de Kirchner en cada palabra y acción”.



De igual forma, los jóvenes del Centro de Estudiantes de Santa Cruz en CABA participaron del recorrido por la historia del santacruceño que llegó a ser presidente y cambió la vida de los argentinos.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.