Gobierno de Santa Cruz presentó la obra sobre la Ruta N° 39 en el tramo Bajo Caracoles - Lago Posadas

Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.



Alicia estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; y la presidenta de Distrigas S.A, Belén García.



Durante el acto, se presentó la licitación pública para el estudio, proyecto y construcción de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas por una inversión de $ 4.481.700.541,89.





Además, se presentó la licitación para el estudio, proyecto y construcción de obras básicas y enripiado de la ruta en el Tramo Lago Posadas al límite con Chile, Sección I: Lago Posadas – 20 km, con una inversión de $ 616.278.475,34. En tanto, se licitó, además, la obra para el estudio, proyecto y apertura de traza sobre la misma ruta, en el tramo Lago Posadas al límite con Chile, Sección II: Km 20, por una inversión de $ 380.935.654,15.



En tanto, durante el encuentro en Casa de Gobierno, la empresa estatal Distrigas realizó la firma de convenio con la comisión de fomento en el marco del acompañamiento que realiza el Gobierno provincial bajo el programa Casa Propia del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para la ampliación del ejido urbano en la comisión de fomento.



De esta manera, la rúbrica apunta a sumar 1.800 metros de cañería 125, con una proyección de 56 familias más que se pueden incorporar a la red con una inversión de 11 millones de pesos.



Acompañaron, además, la presidenta de la comisión de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; el jefe del Distrito 23 de la Dirección Nacional de la AGVP, Martín Medvedovsky; el jefe de la Administración de la AGVP, Matías Fernández; la secretaria general del sindicato del personal de la AGVP, Adriana Galbucera; y el jefe de la jefatura de Conservación, Obra, Talleres y Servicios de la AGVP, Mariano Coronel.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.