Cómo saber si cobro el bono de $50.000 de ANSES

El beneficio se haría en tres pagos de aproximadamente $16.500. Por el momento, no confirmaron las fechas de cobro.

El calendario de pagos del mes de octubre del ANSES ya entró en vigencia, mientras tanto se estima que habrá un bono de $50.000 en los próximos meses. El beneficio se haría en tres pagos de aproximadamente $16.500 y alcanzaría a 2.1 millones de personas en situación económica vulnerable.



El beneficio se otorgará antes de fin de año. No obstante, todavía resta definir el alcance de la iniciativa.



Mediante el decreto 576/2022, se estipula que al momento de establecerse el bono se tendrá en cuenta si "las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social".



¿Cómo será la inscripción del bono?



Se estima que la inscripción será a través de MI Anses, por lo tanto, es necesario que los datos personales y familiares estén actualizados en la página WEB de ANSES.



El objetivo sería que los beneficiarios alcancen el valor de la Canasta Básica Alimentaria.



¿Cuáles serían los beneficiarios?



Teniendo en cuenta que todavía no se terminaron de definir los detalles, quienes podrán acceder al beneficio las personas en situación económica vulnerable y que no sean titulares de ningún programa social. Por lo tanto, para cobrarlo solo se necesitaría no recibir ninguna prestación social a través de ANSES.



¿Qué grupos no cobran el bono y por qué?



Las personas que no pueden cobrar el bono son aquellas que tengas:




  • Auto o moto a su nombre.

  • Beneficiarios de AUH, AUE, SUAF por Embargo, Progresar, Potenciar o Mi Pieza.



¿Cuándo se paga el bono?



Hasta la fecha, el gobierno confirmó que el refuerzo está en agenda y que todavía no hay nada definido, por lo tanto no hay fecha de cobro.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.