Aumentan el copago a $500 para afiliados de la Caja de Servicios Sociales

El anuncio comienza a regir a partir del mes en curso según comunicaron desde la Caja de Servicios Sociales.

Desde la obra social provincial comunicaron que a partir de noviembre se implementará un incremento del copago a $500 para los afiliados y las afiliadas. Más del doble queda a cargo de la CSS para médicos con y sin especialidad en toda la provincia. El acuerdo se da en el marco de la resolución 6513/22 que modifica la 6710/22.



Esta última establece la obligatoriedad de los prestadores a facturar el copago, brindando comprobantes claros y con toda la información pertinente del costo del servicio de salud al paciente o la paciente. También indica que en los consultorios y sanatorios debe estar visible la cartelería de la Caja que explica esta actualización.



Cobro indebido

Durante esta etapa, se detectó cobro indebido por parte de los profesionales, por lo que, con este nuevo valor, se continúa promoviendo la consulta justa. Desde la institución se llamó a la reflexión a los y las profesionales de la salud respecto a esta vulneración de derechos a los afiliados y las afiliadas de la Caja y a desempeñar su labor con honradez, cumpliendo lo acordado.



Aquellas personas que sufran este perjuicio pueden notificar ante la obra social a través de la plataforma css.gov.ar/cobroindebido .Si bien pide correo para realizar la notificación, es confidencial y segura, envía la solicitud al sector de asesoría letrada que se encarga de hacer valer el régimen sancionatorio de la obra social santacruceña. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.