La Diputada Roxana Reyes pidió la urgente intervención de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el caso Nicole

Esta tarde se conoció el envió de una nota de solicitud de urgente intervención en el caso de la niña Nicole, a los fines de intervenir en la investigación sobre el cuidado y eventual vulneración de derechos de la niña que falleciera en Río Gallegos, estando bajo el sistema de protección de Niñez.



Mediante una nota dirigida a la Doctora Marisa Graham, Defensora Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Diputada Nacional Roxana Reyes solicitó que se tome de manera urgente la intervención que por ley corresponde ante la situación de vulneración de derechos perpetrada en el caso de la localidad de Río Gallegos sobre la niña Nicole Isabella Díaz.



En los fundamentos del pedido esta que por lo dicho en redes sociales, la niña, quién se encontraba bajo el resguardo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, fue ingresada al Hospital Regional de Río Gallegos, donde horas más tarde aparentemente se comunicaría su deceso. Se adjunta una publicación en la red social Facebook que hace alusión a la situación.



Es por ello, que atento a esta situación y ocurrido el deceso de la niña y la importancia de determinar o de deslindas responsabilidades correspondientes, es que solicito su intervención de manera urgente en vista a las facultades que le otorga la ley 26.061 en su artículo 55 a los fines de velar por el efectivo cumplimiento del Sistema de Protección de Derechos en la Provincia de Santa Cruz. Asimismo que requiera los informes respectivos de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia tanto municipal como provincial en la presente causa para la averiguación correspondiente de deceso que se formula y si en su caso nos encontramos frente a una situación de negligencia o razón para investigar.



Al mismo tiempo solicitó que en términos de la Ley Nacional 21.275 correspondiente al derecho al acceso a la información pública, se remita a mi despacho, de ser posible, todos aquellos informes sobre lo actuado en la presente situación.


Esta nota habla de:
Más de Locales

TN Clase2: Bastidas obtiene la pole, el riogalleguense Martínez fue quinto

TN Clase2: Bastidas obtiene la pole, el riogalleguense Martínez fue quinto
Exequiel Bastidas obtuvo esta tarde la pole position en el Turismo Nacional en el marco de la primera tanda clasificatoria disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná en la segunda fecha del Campeonato 2024. El riogalleguense , Thiago Martínez, campeón de la categoría fue quinto en la tanda.