Todos por Fran: piden ayuda para solventar el tratamiento médico de un niño

Francisco es un chico con discapacidad intelectual y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que debe realizarse un tratamiento con células madre en La Plata para mejorar su calidad de vida. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, su madre afirmó: "Tenemos fe en la solidaridad de la gente".

Francisco es un niño de Río Gallegos que debe realizarse un tratamiento con células madre para mejorar su calidad de vida. Puesto que dicha intervención medica tiene un costo de $300.000, su familia solicita la ayuda de la comunidad para reunir los fondos necesarios. 



En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, Gabriela Mansilla, mamá del pequeño con discapacidad intelectual y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, brindó detalles del tratamiento programado para el 12 y 13 de enero en la ciudad de La Plata.



"Sería una mejoría en lo neurológico y en lo cognitivo. Este año lo vimos con un rendimiento muy bajito en su escolaridad y las cuestiones que hace por fuera de la escuela y nos preocupa bastante esa situación", comentó.



Gabriela indicó que se trata de un complemento de las actividades y terapias que lo estimulan diariamente: "Practica rugby y también va a psicología, fonoaudiología, psiquiatría, terapia ocupacional y kinesiología. Le pone mucho empeño, pero se ha notado como un cansancio extra y pensamos que sus neurotransmisores van a funcionar mejor a partir de esta alternativa".



 "Con las donaciones que realizó la gente que lo conoce a Fran, pudimos juntar el 20 por ciento del tratamiento que sale 300 mil pesos. Después la estadía es otro gasto, pero ahí veremos cómo nos arreglamos”, comentó.



En ese sentido, destacó: "Tenemos fe en la solidaridad de la gente y estamos emocionados de recibir tanto cariño".



“Nos dieron turno bastante rápido, por un lado estuvo bueno por no esperar para mejorar la calidad de vida de Fran, pero por otro tuvimos muy poco tiempo para reunir el dinero. Igualmente, sabemos que lo vamos a lograr y que va a ser exitoso”.



Las donaciones se podrán hacer a través del Mercado Pago de Gabriela Mansilla: 


  • CVU: 0000003100033216467705

  • Alias: Todos.Por.Fran.2023


Esta nota habla de:
Más de Locales