Positivo cierre de año para la Oficina de Inclusión Socio Laboral

Días atrás se llevó a cabo el cierre del año de actividades de la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral que desarrolla el municipio junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Laboral de la Nación y que tiene como principales destinatarios a jóvenes.

Durante la ceremonia se entregaron certificados y hubo distintos reconocimientos, destacándose especialmente la presencia de la Subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral, Cecilia Cross. También acompañaron la Doctora Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Joel Jaramillo, concejales locales y distintos referentes de los consejos consultivos.



Al respecto, Alejandra Vázquez indicó: “realizamos un acto muy emotivo con un cierre y un balance muy positivo respecto a lo que ha sido la OFIS, se hizo un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo de la Nación y pudimos desarrollar diferentes programas nacionales, como Te Sumo, Jóvenes con más y Mejor Trabajo, Empleo Independiente, entre otros. Estos programas permiten a determinados vecinos y vecinas poder llegar a capacitarse y en algunos casos también entrenarse y hasta se puede llegar a lograr la inclusión laboral, que es el objetivo de esto”.



También la funcionaria remarcó que durante este año han pasado más de 400 jóvenes, a quienes se les brindó formación y la oportunidad de ir entrenándose en distintas empresas.



La Secretaria de Desarrollo Comunitario además adelantó que se continuará durante el 2023 tratando de reforzar y aumentar las prácticas en las empresas.


Esta nota habla de:
Más de Locales