El gobierno de Santa Cruz indica que “para sostener la presencialidad, el grupo familiar también debe tener el esquema completo de vacunación”

En un nuevo informe del Ministerio de Salud y Ambiente, la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, habló acerca de la importancia de iniciar el esquema de vacunación ante el inicio del ciclo lectivo 2022 y recomendó a los pacientes con enfermedades cardiovasculares que se vacunen en el mes del corazón.

En principio, la Directora Ejecutiva del Hospital Regional comentó que el sistema de salud tiene a disposición los dispositivos de vacunación para comenzar las clases de forma segura. “Por lo tanto, en cada centro de vacunación, en cada centro de salud y en cada hospital podemos consultar sobre nuestro esquema de vacuna, que vacuna nos corresponde y si nos falta completar esquema”, remarcó.



 



                       



 



En este sentido, hizo referencia a la importancia de contar con el esquema de vacunas completo para tener una escolaridad segura, no solo de los chicos y chicas que van a empezar las clases, sino del grupo familiar que los acompañarán, y aquellos que los trasladaran  hasta el colegio y que asisten en casa después de la jornada escolar. “Todos deben también tienen que tener completo su esquema de vacuna”, resaltó. De esta manera, se podrá sostener la presencialidad y que cada escuela sea un espacio de escolarización saludable. 



En otra parte del mensaje, indicó que las escuelas santacruceñas se están preparando para recibir a sus alumnos. “Vamos a respetar como siempre las normas de cuidados, el uso permanente del tapaboca, lavado de frecuente de manos, la ventilación de los ambientes y de sostener el distanciamiento social”, agregó.  



Antes de finalizar, la funcionaria hizo mención al mes del corazón que se conmemora en febrero, e invitó a aquellos pacientes con alguna enfermedad de riesgo, como enfermedades cardiovasculares, a completar su esquema de vacunación para que se puede cuidar y tener una mejor expectativa y calidad de vida. “Cada centro de asistencia es un centro de consulta”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales