Rio Gallegos participó de la 42° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio capitalino, Julia Chalub, acompañó a la autoridad provincial a participar de este ámbito de debate de las políticas públicas nacionales sobre infancias y adolescencias a implementar en todo el país.



Presidida por las máximas autoridades de la Secretaría nacional de niñez adolescencia y familia de la Nación, el 11 de marzo se realizó la 42° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF). Este Consejo se instituye como un ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión entre las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación.



La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, estuvo presente acompañando a la autoridad máxima de la provincia de Santa Cruz: la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia Silvana Hevia.



También fueron parte del equipo sus pares de las localidades de Piedra Buena y El Calafate.



En esta oportunidad se abordaron las políticas públicas nacionales sobre infancias y adolescencias, de cuyo encuentro participaron representantes de todas las provincias.



La Secretaria Julia Chalub comentó que dentro de los temas abordados en la sesión, estuvieron los alcances e implementación del “Programa de Acompañamiento para el Egreso de adolescentes sin cuidados parentales (PAE)” que es una protección específica para adolescentes y jóvenes que transitaron una medida excepcional de separación de sus familias de origen y viven o vivieron en dispositivos alternativos de cuidado, extendiendo el acompañamiento más allá de los 18 años con un acompañamiento personal e individualizado y el derecho a una asignación económica mensual, igual a un 80% de un salario mínimo, vital y móvil como también el de “Familias Alternativas” que son dos programas que ya se están implementando en Río Gallegos.



La funcionaria comentó que también se habló sobre los programas de Salud mental de niñas niños y adolescentes, la implementación del “Programa de acompañamiento para familias extensas”, como también el “Programa financiero para la construcción y de nuevos Centros de Desarrollo Infantil en todo el país”.



Y por supuesto los representantes de cada jurisdicción pudieron intercambiar sobre la situación de la infancia y adolescencia de las provincias.



El COFENAF fue creado por Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (2005), que estableció la puesta en marcha de una nueva institucionalidad nacional en materia de políticas de infancia.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.