Taxistas buscan actualizar los precios de los viajes: "Hoy en Río Gallegos tenemos las tarifas más baratas del país"

Así lo manifestó Juan Ojeda, referente del sector en Río Gallegos, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Manifestó que los taxistas cumplieron con mantener los precios hasta marzo de 2022 pero que debido a la inflación es necesario actualizarlos.

Juan Ojeda es delegado en Río Gallegos de la Federación de Conductores de Taxis y habló con Radio Nuevo Día 100.9 acerca de la necesidad de actualizar las tarifas. 



Consultado sobre las tarifas por el aumento de los gastos señaló: "Nosotros habíamos pactado con el Municipio el año pasado no tocar el bolsillo de la gente por la situación económica que estamos padeciendo, hasta marzo de 2022. La semana pasada nos juntamos con los delegados de las paradas de taxi y acordamos solicitar audiencia a la Municipalidad para poder sentarnos, charlar y ver cómo podemos solucionar este tema y estamos esperando que nos llamen y probablemente nos reciban en los próximos días" 



Nosotros siempre acordamos por debajo de la inflación y por etapas. La parte nuestra la hemos cumplido, dijimos hasta marzo de 2022 manteníamos las tarifas pero ahora también depende de la Municipalidad que cumpla con lo pactado", dijo y manifestó que varios precios inciden como el combustible o el fuerte aumento de los impuestos municipales. 



"Hace muchos años que no había tantos trabajos de bacheo en las calles, eso lo celebramos. Pero tenemos con los autos 

tenemos que pasar inspecciones" contó y dijo que van a buscar "redondear las cifras" de las nuevas tarifas de taxi. 



Contó que hoy la bajada de bandera es de $64 cuando en otras localidades de Santa Cruz es de $100. "Hoy es la tarifa más barata del país porque en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata o en el interior están arriba de $120 o $139 y tienen

tarifas diferenciadas", manifestó. 



Ojeda también habló sobre la suba de los costos ara mantener los autos, conseguir repuestos y de los precios generales de la canasta básica para los trabajadores del volante. 



"Sali a buscar la plata a la calle es muy difícil y provoca un stress grande. A veces tenés que comerte 10 u 11 horas. Hoy muchos de nuestros compañeros están trabajando 14 horas para poder llevar algo de dinero a sus casas. Así que yo creo que el Ejecutivo municipal se va a poner a la altura de las circunstancias", indicó. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales