El doctor Calle aplicará ozonoterapia en Río Gallegos

Atenderá este domingo en la capital de Santa Cruz. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, señaló que este tratamiento, que utiiza gas ozono para aliviar el dolor, es efectivo en gran cantidad de pacientes.

El doctor Calle estará el domingo atendiendo en Río Gallegos. Se trata de un profesional de la salud que desde hace años utiliza como método para el tratamiento de dolores en la columna y otras zonas, la ozonoterapia. 



En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, habló sobre las particularidades de este tratamiento. 



"La ozonoterapia es la aplicación de ozono con fines medicinales. Se aplica en medicina desde hace muchísimos años aunque su relevancia significativa la ha empezado a tener en los últimos 20 años especialmente en el tratamiento de patologías de columna", contó.  



"Mi incursión en este tema es porque soy neurocirujano y me enteré que estaban tratando las hernias de disco con ozono. Yo 

venia de operar 3 columnas por semana así que me pareció muy interesante y fui a ver al precursor de esta técnica en Italia

No sólo me convencí sino que me apasioné en el tema y así es como impuse el tratamiento en Argentina y en otros 

países de Sudamérica", dijo sobre sus inicios en esta técnica. 



"El ozono está constituido de oxigeno, se aplica en las zonas de dolor con un efecto analgésico y antiinflamatorio muy potente y mucho mas estable que otras terapias. Con respecto a la hernia de disco lo que se ha determinado es que el ozono logra que en muchos casos que se achique, esto hace que deje de doler por la reducción de la masa. Son algunos de los mecanismos,  porque usamos ozono en todo tipo de pacientes", dijo y afirmó que "siempre vale la pena intentarlo antes que ir a un quirófano". 



Indicó que con el ozono se logra muchas veces que se achiquen los discos y muchos pacientes han logrado mejorías notables. Además señaló que la periodicidad del tratamiento depende de cada caso y varia según el paciente. 



El médico fue consultado sobre diversos casos. no recomendó llevar adelante ningún tratamiento durante los primeros meses de gestación. Por otra parte manifestó que la terapia tiene buenos resultados en pacientes diabéticos porque es necesaria menos medicación 



Sobre la duración de las sesiones manifestó que "el tratamiento es muy dinámico, no dura más de 10 o ó 15 minutos", siendo 

en tratamientos en sangre, de hasta media hora como máximo. También indicó que, en tiempos de pandemia, la ozonoterapia colaboró en trabajar con posteriores secuelas de pacientes con COVID-19, fortaleciendo la recuperación luego de haber padecido la enfermedad. 



El dr Calle inidcó  que estará trabajando en el Centro de Diabetes (ASPEDI), frente al hospital Regional de Río Gallegos y que para consultas y más datos se puede contactarlo a su equipo al celular 02966-211729. 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales