Barbijo optativo en dependencias municipales de Río Gallegos: "Gracias a que se vacunaron comienzan los cambios"

Así lo manifestó la secretaria de Salud Pública del Municipio, Dra. Marcela González. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, destacó que la flexibilización de esta medida sanitaria se debe al alto índice de personas vacunadas. "Iremos avanzando a medida que la situación epidemiológica nos sea favorable", afirmó.

El uso de tapabocas será optativo en las dependencias municipales de Río Gallegos. La disposición, anunciada este lunes, se debe a que la Provincia de Santa Cruz lleva once semanas consecutivas con una disminución sostenida de casos de Covid-19.



En este marco, Radio Nuevo Día 100.9, puedo dialogar con la secretaria de Salud Pública del Municipio de la capital santacruceña, Dra. Marcela González, quien habló sobre la flexibilización de este protocolo sanitario.



González afirmó que el uso optativo del barbijo en las dependencias municipales fue posible gracias al alto índice de personas inoculadas porque "ayudaron a poder planificar o probar la medida”.



"Es una manera de reconocerlos a los pobladores de Río Gallegos y que se den cuenta que gracias a que se vacunaron comienzan los cambios”, manifestó y agregó: “De cualquier manera, siempre vamos a estar expectantes de lo que pase con la pandemia en los meses que vienen”.



La secretaria de Salud Pública del Municipio explicó, asimismo, que "hay lugares donde no se puede decidir, como las escuelas". "En todo lo que esté en nuestra órbita de decisión iremos flexibilizando lo que podamos, esa es nuestra idea”, apuntó.



En otro orden de temas, se refirió a la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, llamada también cuarta dosis. Precisó que "está para mayores de 50 años, inmunodeprimidos y personal de salud, pero en los próximos días ya se comenzará a dar a toda la población". 



"Nosotros no tenemos miedo de tomar decisiones e iremos avanzando a medida que la situación epidemiológica nos sea favorable y tomando otras medidas", concluyó. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"
Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio designado por la administración nacional de Javier Milei para comandar la empresa con base en Río Turbio y Punta Loyola en Río Gallegos, cuyos trabajadores y gremios denunciaron en las últimas horas descuentos significativos en sus haberes en la la última liquidación, sobre lo que argumentó que tiene que ver con la reestructuración que están desarrollando en la empresa para "hacerla operativa"