Diversidad y género: Municipio de Río Gallegos firmó convenios con la Policía Provincial

La Municipalidad de Río Gallegos rubricó este lunes dos convenios relacionados con diversidad y género, con la Policía de la Provincia de Santa Cruz. Se trata de la continuidad del trabajo que ya se viene realizando desde el año pasado.

El intendente Pablo Grasso recibió en su despacho al superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, comisario general Sergio Morales; al Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo, comisario general Adolfo López; la jefa del departamento de Género, comisario mayor Gabriela Rodríguez, y los capacitadores comisario Celia Altamirano y el oficial principal, Jaime Antonio. También participaron la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub y Delfina Brizuela, que se encuentra a cargo de Políticas de Género.



Finalizada la firma, Delfina Brizuela contó que uno de los convenios con la Policía tiene que ver con el programa Fortaleciendo Lazos, que comenzó el año pasado con charlas y capacitaciones a personal policial de Río Gallegos, y que ahora se da continuidad en el interior provincial”.



Brizuela añadió que “es el mismo que se realizó durante el año pasado en nuestra ciudad pero ahora se trasladará a toda la provincia, por lo que hemos firmado el convenio entre el jefe de la Policía José Luis Cortes, y el intendente Pablo Grasso para que se lleve adelante, con el recorrido y las fechas para cada una de las localidades, hasta fin de año”.



Con respecto al segundo convenio, la funcionaria detalló que se trata de un programa llamado “Construyendo Nuevas Masculinidades” que tiene que ver con aquellas personas que ejercen violencia dentro de la policía “que van a tener que realizar un taller en forma obligatoria con personal del municipio, y con agentes capacitados y especializados”. “Al cierre del mismo, se hará la devolución al departamento Integral de Género de la Policía”, explicó Brizuela, quien añadió que con la Policía se viene trabajando “muy bien” desde hace más de un año “por lo que pensamos en seguir este camino”, dijo.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.