Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 08:23 hs

Continúan con las charlas sobre cuidado responsable de mascotas

Inspectores del área de Control Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos, siguen con las charlas sobre cuidado responsable de mascotas a niños y niñas de distintos jardines de la ciudad. Hoy fue el turno del jardín granja “La Taperita”.

Escrito en LOCALES el

Alejandro Cheuqueman, responsable de Control Animal, indicó: “brindamos una charla que se enmarca en un trabajo importantísimo que venimos llevando a cabo en la división. En este proyecto de dar charlas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas nos hemos encontrado con un gran acompañamiento de cada uno de los establecimientos que visitamos. Esto surgió de un proyecto para tratar de llegar a los jardines y que los chicos sean agentes multiplicadores de lo que implica el cuidado de una mascota”.

Durante las charlas se hace hincapié en el cuidado y respeto hacia las mascotas, las salidas a pasear, y la higiene, entre otros temas, y además se hace entrega de un cuaderno para pintar donde están incluidas las indicaciones.

Dicha acción continuará en el transcurso de la semana en distintos establecimientos de la ciudad.