Viernes 19 de Agosto de  2022 // 19:41 hs

Llugdar, de Petroleros Jerárquicos, visitó novedoso prototipo de protección para Equipos de Workover

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, se hizo presente en el Yacimiento Oriental del área que opera Pan American Energy en la provincia de Chubut, donde observó el emplazamiento de un sistema que protege del viento a los Trabajadores de la Industria en su lugar de labores.

Escrito en LOCALES el

José Dante Llugdar, junto a su par de Petroleros Privados de esa provincia, Jorge Ávila, a los vocales de Comisión Directiva Javier Araneda y Bernabé Araujo además de Delegados de la Institución y de Petroleros Privados de la empresa DLS, compartieron la mencionada actividad junto a toda la dotación del Equipo 331 de dicha contratista, sus tres turnos.

Se trata de un Workover que en ese momento estaba en el Yacimiento Oriental, ubicado a continuación de Valle Hermoso y Tres Picos y antes de Escorial, dentro de la provincia de Chubut y cerca del Límite con Santa Cruz, en función de que hay un programa que se está desarrollando en ese Equipo en particular, con una prueba piloto del Winterizado del mismo.

Para ello, Araujo comentó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “en el piso de trabajo se colocó toda una estructura alrededor, hidráulica y de carácter rebatible, para proteger a los Trabajadores de las inclemencias del viento”, consignando que “es una especie de baranda con una ventana que se rebate, cubriendo el piso completo de trabajo, tratándose de un prototipo para mejorar las condiciones laborales de los compañeros”.

“Esto se está implementando en este Equipo como prueba piloto y, si funciona bien, la idea es replicarlo en el resto, Se trata de un programa conjunto entre la compañía de Servicios Petroleros y la Operadora desde su Gerencia de Perforación y Workover de PAE y la contratista”, explicó.

Los Delegados que tomaron parte desde el Gremio Jerárquico fueron Ricardo Constanzo, Jorge Vázquez, Jorge Cabezas, Sergio Reynoso y Juan Millatureo. En el caso de Vázquez, quien está en Mantenimiento de DLS y él mismo estuvo trabajando para armar toda la estructura del Winterizado, e incluso en un momento de la visita fue quien le explicó a Llugdar cómo se dispone y funciona la estructura; junto con la gente de su sector en la empresa.

Ese día se compartió un agasajo para todos quienes forman parte de la dotación del Equipo y luego se realizó la visita detallada, donde el propio titular de los Petroleros Jerárquicos se mostró muy interesado en lo expuesto ya que refiere a cuestiones relacionadas a la Seguridad de los Trabajadores, que es un objetivo de primer interés para la Institución que encabeza.

Por ello, Llugdar manifestó su intención de conocer de qué se trataba y pudo confirmar en compañía del resto de los visitantes que al momento de su presencia había algo de viento y cuando estaban en el piso de trabajo, dicho factor climático prácticamente no se percibía , ante lo que Araujo aclaró que “tampoco es que se va a trabajar indiscriminadamente con cualquier viento, ya que las medidas de Seguridad seguirán siendo las mismas, pero los Trabajadores van a estar más protegidos siempre dentro de los parámetros correspondientes ya establecidos”.