Desmienten irregularidades en el colegio de higiene y seguridad de Santa Cruz

El presidente del ente que rige a técnicos de seguridad e higiene, Matías Hernández, se pronunció respecto a las recientes acusaciones que realizó el técnico Bruno Mure. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, sostuvo: "Lo que no le gusta a ese muchacho es que defendamos a la mano de obra local".

El técnico en seguridad e higiene, Bruno Mure, se comunicó en el cierre de la semana pasada con este medio para denunciar irregularidades en el colegio que nuclea a los técnicos en la provincia



Mure había apuntado contra el actual presidente del ente, Matías Hernández, a quien culpó "de un deficiente manejo y de cobrar y otorgar matrículas solo a quien quiera sin tener en cuenta reglamentaciones vigentes."



Durante la jornada de hoy, Hernández ejerció su derecho a réplica sobre estas denuncias por presuntos desmanejos y aseguró que "a él (por Mure) no se le está negando la matrícula,  lo que tiene que hacer es renovar la documentación".



"Hoy en día su legajo no cuenta con el título y el analítico certificado por el Juez de Paz  y escribano, que es lo que pedimos nosotros. Pero por ahí es más fácil acercarse a la radio  y denunciar barbaridades", declaró el presidente del Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9.



Asimismo, comentó: "Él era de la comisión directiva, era secretario, pero los intereses que tenía eran individuales y no colectivos”.



"Cuando el señor era secretario en su momento, trajo al hermano de Tucumán y también trajo a la hermana. En ese momento comenzaron las rispideces porque planteamos que nosotros trabajamos con los profesionales egresados de Santa Cruz", expresó al respecto Hernández.



En ese sentido, destacó que "hoy en día tenemos 16 egresados 2021 de la UTN que necesitan incorporarse al mercado laboral y   están quedando 4 o 5 del 2020 para reubicar". 



Mure también había asegurado que eran varios los profesionales que se veían perjudicados por una “falta de acceso a las matrículas”. A propósito, Hernández alegó: “Los colegas que tiene atrás son los que no tienen domicilio en Santa Cruz, los que vienen con el sueldo merito hecho de trabajar en una minera, se toman el avión y se van de vuelta a su provincia,  nosotros  a esos colegas le cobramos doble matrícula”.



"Creo que le molesta este mecanismo y yo como presidente voy a priorizar la mano de obra local, le gusta a quien le guste", agregó.



Por otra parte, el presidente del ente que rige a los técnicos de higiene y seguridad sostuvo que se "detectaron anomalías" en torno a la labor de Mure.



"Él tenía acceso al colegio y emitía la documentación  a gusto. Además, vimos que trajo familiares del norte a trabajar en la provincia y después intentó armar un sindicato de higiene y seguridad con sus familiares, lo que no es prolijo. Cuando nosotros detectamos esas anomalías lo apartamos de la comisión directiva", señaló.



Finalizando, manifestó: “Escuche que presentó un recurso de amparo, pero nuestro abogado dijo que si lo hubiera hecho a nosotros inmediatamente nos tendrían que haber notificado, entonces ahí ya tenés una mentira. Los profesionales de higiene y seguridad de Santa Cruz saben quién soy yo, lo que no le gusta a ese muchacho es que defendamos a la mano de obra local”.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales