"Fomentar Empleo": capacitarán a 350.000 desempleados durante 2022

Los requisitos son no tener contrato de trabajo registrado en los tres meses previos a la inscripción y estar en búsqueda activa de empleo.

Con la implementación del programa Fomentar Empleo, el Gobierno nacional capacitará a 350.000 desempleados durante 2022 y a 1,8 millones en cuatro años.



Se trata del plan impulsado por el ministerio de Trabajo, a través de la Secretaría de empleo, que persigue la orientación y asistencia en la búsqueda laboral y de incentivos para la contratación de mano de obra registrada.



El programa está destinado, preferentemente, a jóvenes de entre 18 y 24 años sin secundario completo o con menores a cargo, mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario), varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario), personas de la diversidad sexual, personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral, egresadas del programa Acompañar y participantes de los programas Potenciar y Progresar.



El secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, aseguró en diálogo con Télam que la nueva herramienta «tiene como meta, ya sea a través de la formación, la inserción laboral o entrenamiento, capacitar a 350.000 trabajadores este año» y «apunta también a capacitar en cuatro años a 1,8 millones de los 3,6 millones de la población priorizada».



Los requisitos son no tener contrato de trabajo registrado en los tres meses previos a la inscripción (excepto adherentes al Monotributo Social o al Régimen Especial para el personal de casas particulares) y estar en búsqueda activa de empleo.



Los beneficiaros recibirán un incentivo económico de 15 mil pesos para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $ 23 mil mensual en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.



«De aquellos inscriptos, 65 mil personas ya hicieron cursos y 25 mil realizaron un contrato de trabajo», apuntó el funcionario.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.