Continúa la aplicación de vacunas de calendario, antigripal y contra Covid-19 en Santa Cruz

Se habilitó el turnero en Río Gallegos para la vacunación de segundo refuerzo o cuarta dosis contra el coronavirus para mayores de 18 años.

Desde la Cartera Sanitaria se instó a la población para que complete el programa ampliado de inmunizaciones, vacunación antigripal, tercera y segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19, las cuales están todas disponibles en todos los centros de salud.



En ese sentido, se habilitó el turnero en Río Gallegos para hoy sábado 7 de mayo en el Complejo Cultural de 10 a 15 horas, con y sin turno.



Como novedad se estará aplicando en toda la provincia el segundo refuerzo COVID-19 para mayores de 18 años sin restricciones, y mayores de 12 años inmunocomprometidos. También, se estará aplicando; 1°, 2° y 3° dosis a mayores de 18 años; 1°, 2° y 3° a adolescentes entre 12 y 17 años; 1° y 2° dosis a menores de 12 años.



Es importante recordar que los niños de 3 a 11 años solo con la condición de inmunocompromiso, están en condición de recibir la aplicación de una dosis adicional, para generar respuesta inmunológica efectiva. Esta se coloca a las 4 semanas de la última dosis.



En cuanto a la vacunación antigripal, se prioriza a mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, mayores de 2 a 64 años con factores de riesgo y desde los 6 meses a los 2 años.



Asimismo, se informa que en todos los centros de salud se continúa inmunizando con vacunas de calendario y se hacen salidas a terreno en hogares de adultos mayores, priorizando aquellos con reducción de movilidad. También, se continúa inmunizando en entidades públicas y a los afiliados del PAMI quien aplica dosis antigripales.


Esta nota habla de:
Más de Locales