Noveno capítulo de “Misiones”: Morena “More” Márquez, guerrera de pequeña, repasa sus días de lucha contra una leucemia y el trasplante de médula ósea

Una nueva entrega del ciclo de charlas propuesto por Nuevo Día repasa la vida de la pequeña luchadora que supo sobrellevar duras complicaciones que le presentó una leucemia, afrontando con valentía un trasplánte de médula. Mirálo en el canal de YouTube.

"More" se sumó al ciclo de charlas de Nuevo Día.
Escrito en LOCALES el

En un nuevo capítulo del ciclo “Misiones”, a través del canal de YouTube de Diario Nuevo Día, proponemos repasar los años más complejos en la vida de “More”, a quien con sólo ocho años la ciudad conoció por su lucha contra una leucemia que se le presentó en dos ocasiones y que la llevó a tener que recibir un  trasplante de médula ósea en el año 2018.

Con el apoyo incondicional de su mamá Seyla, su padre y abuelos, Morena pudo librar muchas batallas a lo largo de una etapa que, aunque sombría, la recuerda como algo superado.

Actualmente está cursando tercer año en el Industrial N°4, colegio que le despierta entusiasmo y hoy se la nota enfocada en sus estudios. A diferencia del colegio primario, que no pudo transitarlo con normalidad, esta nueva etapa desea atravesarla de la mejor manera posible.

“More” recuerda muy poco de los primeros días en los que con su madre repentinamente tuvo que subirse a un avión para recaer horas después en Buenos Aires e iniciar un proceso de sanación que le llevó varios años de mucho sufrimiento por un lado, pero también de cierto regocijo por el resultado alcanzado.

Por todo lo vivido es sumamente consciente de la necesidad de generar campañas e informar sobre la necesidad de donar médula y siempre ha estado predispuesta a ayudar a quien lo necesite o haya atravesado una situación como la que ella pasó.


Esta es la historia de una joven que de muy pequeña aprendió lo que es vivir sin perder las esperanzas mientras pasaba sus días internada en un hospital con muy poco, aunque a la vez mucho, por hacer, pensar y proyectar.

Mirá la entrevista en el canal de YouTube de #NuevoDía y suscribite en el siguiente link para no perderte ningún capítulo: bit.ly/3CBvPHe
 
Este ciclo de charlas se realiza dentro del programa "Impulso Local" de apoyo al periodismo en Argentina por ADEPA, ICFJ y "Facebook Journalism Project". (El Diario Nuevo Día)