“La Semana en tu Barrio” llegó al Cenin N° 5

Durante dos jornadas la Municipalidad de Río Gallegos acerca sus áreas y servicios a los vecinos, para lograr un acceso rápido a una gran cantidad de trámites y gestiones. Esta semana la actividad se concentra en el Cenin 5, ubicado en Juan B. Justo y Corrientes. Continúa mañana de 10 a 14 horas.

“La Semana en tu Barrio” es una iniciativa que pone a disposición de la gente, en los barrios, distintas áreas municipales. Cada semana el dispositivo se irá trasladando a distintos Cenines. Allí vecinos y vecinas podrán acceder a una gran cantidad de servicios, trámites y gestiones.



Esta semana es el turno del Cenin 5, y por ello Vanesa Sotelo, a cargo de la dependencia municipal, resaltó que “estamos muy contentos porque esta iniciativa se dé por primera vez en el Cenin N° 5 y la respuesta de los vecinos fue muy buena, todas las áreas están presentes para dar solución o asesoramiento a los vecinos, tenemos vacunación, quirófano móvil, también esta turismo, recaudaciones y tránsito”.



Por su parte, Sabrina Biott de la Dirección de Tránsito Municipal, dijo: “trajimos el área de licencias de conducir, estamos haciendo renovaciones para auto y para moto, la gente se acerca con el Cenat pago y la fotocopia de DNI y acá está el resto de la información. La gente está muy contenta porque acá es muy rápido”.



Servicios



La iniciativa continúa mañana miércoles en el mismo lugar de 10 a 14 horas, y la semana que viene se traslada al Cenin 6 (San Jose Obrero y Reconquista).



Quienes se acerquen pueden realizar los siguientes trámites:



-Patentamiento, castración (con turno), toma de denuncias por animales peligrosos, aplicación de vacuna antirrábica y de tratamiento antisárnico.



- Inscripción al curso de manipulación de alimentos, inscripción de eventuales productores.



-Cobro de tasas e impuestos, consulta de deuda, emisión de libre deuda.





-Asesoramiento sobre habilitaciones comerciales, cambio de firma, bajas comerciales, turnos para trámites que se deben hacer en oficinas municipales de comercio.



-Renovación de licencia de conducir para auto y moto, entrega de turnos para examen teórico y práctico, entrega de libre deudor alimentario, examen visual en el lugar.



-Apertura de carpetas para terrenos, consulta de expedientes, generación de número de contribuyente, tramitación de titularidad de tierras según Programa de Regularización de Tierras bajo Arrendamiento.



-Todas las áreas operativas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial estarán trabajando en calles del barrio.



-Relevamiento de necesidades del barrio, consultas sobre exención de impuestos municipales (Ordenanza 8917). Asesoramiento en diferentes trámites.



-Promoción de actividades turísticas en la localidad, entrega de folletería, información del calendario de actividades para el receso invernal.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Larga fila de santacruceños cruzando nuevamente a Punta Arenas

Larga fila de santacruceños cruzando nuevamente a Punta Arenas
Con el dólar en suba en el país vecino, muchos dicen que se abre una oportunidad para "ir y volver", comprando ropa o productos que vuelven a estar en precio para los argentinos. El paso fronterizo Monte Aymond volvió a tener una larga fila de vehículos.